Sepa todo sobre las mamoplastías

Rate this post

mamoplastia_aumentoUna mamoplastía es una intervención quirúrgica donde se inserta un implante en el área de las mamas para aumentar su volumen. Este se puede insertar a través de una incisión en el pliegue submamario, por la vía axilar, o bien alrededor de la aureola. Y el cirujano plástico siempre intentará que las cicatrices sean lo más discretas posibles.

Las prótesis son bolsas que tienen una cobertura a base de silicona, y pueden ser rellenas de una solución salina o de gel de silicona.

1° Los implantes de silicona deben ser cambiadas cada 8 o 10 años para la prevención de rotura por erosión, y evitar que su contenido entre en contacto con la cápsula.

2° Los implantes de suero no necesitan ser cambiadas porque en el caso que se desgaste la bolsa que contiene el suero, el contenido es reabsorbido. Se caracterizan por ser más duras, y pueden provocar sensación de frío local o de movimiento de agua.

¿Cómo se realiza la intervención?

En primer lugar, el médico realizará una incisión en el tejido mamario y la piel, creando un hueco, que será el lugar donde colocará las prótesis, que pueden ir:

-Retropectoral: Es la que va ubicado por detrás de la pared muscular del tórax. Esta es la intervención que resulta más natural porque el pectoral se ocupa de ocultarla y matizarla.

-Retroglandular: que va detrás de la glándula mamaria.

Luego de terminada la operación, es muy raro que aparezcan complicaciones, y las molestias varían de acuerdo a la sensibilidad de cada paciente, las que son atenuadas solo con analgésicos, porque está prohibido tomar aspirinas, o cualquier otro medicamento que contenga salicilatos dos semanas antes y después de haber sido sometida a la mamoplastía.

La paciente deberá usar un sostén especial durante 15 días posteriores a la intervención, además no podrá hacer ejercicios fuertes con los brazos durante ese tiempo. Y si bien los puntos son retirados después de 7 días, de igual manera tendrá que esperar algún tiempo si es que desea realizar algún deporte.

Asimismo la paciente deberá someterse a masajes en los senos para evitar que la cápsula que contienen el implante se contraiga, y para que se mantenga lo más amplia posible.

 

Tagged: , , , ,

Comments are closed.