Descubre mitos y verdades sobre nuestra piel

Rate this post

Todas ya trabamos batallas con nuestra piel y intentamos de todo para vencerla: comer menos grasas, lavar más la piel, dormir más sueños reparadores en nuestra cama europea 1.5 plazas. Sin embargo, cuando hablamos de este tema muchos mitos y verdades pueden aparecer. Descubre algunos: 

¿Sólo los adolescentes tienen acné? 

MITO. El acné es una enfermedad más común en la adolescencia, pero también puede manifestarse en la vida adulta por diversas razones.

Cerca del 8% de las mujeres tienen acné después de los 25 años y el 5% después de los 40 años, eso puede ocurrir por estrés, cosméticos inapropiados para el tipo de piel y, principalmente, las alteraciones hormonales, como por ejemplo la síndrome de los ovarios poliquísticos.

La principal razón de la aparición de este cuadro tardío es el aumento de las hormonas masculinas, que estimulan la producción del sebo, favoreciendo la obstrucción del folículo y provocando la aparición de lesiones inflamatorias.

¿No quitar el maquillaje perjudica la piel?

VERDAD. Lo ideal es no olvidarse de quitar el maquillaje, ya que suele obstruir el folículo piloso, dejando la piel más aceitosa e irritada, lo que puede favorecer el acné. En la zona de los ojos se aumentan las posibilidades de infecciones y alergias. Lo correcto es siempre usar un demaquilante y luego lavar bien la cara.

¿Raspar los pelos repetidas veces hace que crezcan más gruesos y en mayor cantidad?

MITO. Raspar pelos todos los días no va a estimular el crecimiento de nuevos pelos ni engrosar los que ya existen, pues eso no afecta a su raíz, responsable de su desarrollo.

¿Quién duerme con la barriga hacia abajo tiene más predisposición a las arrugas?

VERDAD. Acostarse en su cama europea 1.5 plazas y dormir con la barriga hacia abajo es la peor posición, pues ella precipita la formación de las llamadas sleep lines o líneas del sueño, que no son más que marcas, surcos y arrugas que se forman en nuestro rostro y piel.

Durante el sueño, hay un aumento de la rotación del cuello y de la curvatura lumbar y la cara se comprime en la almohada, creando distorsión facial. En el caso de las mujeres, esto es más evidente en la región del cuello, debido al peso de las mamas. Además, la posición puede empeorar la apnea del sueño y causar el dolor de cabeza. Lo ideal es dormir de lado, apoyando una almohada en las piernas.

Tagged: , , , , ,

Comments are closed.