Lifting facial ¿en qué consiste?

Rate this post

El paso del tiempo es inevitable y, el envejecimiento facial es un proceso natural que tarde o temprano, a todos (as) llegará. Sin embargo, es en el grado de aceleración de este proceso donde las personas sí pueden hacer una diferencia tomando precauciones, como mantener un peso saludable y no exponerse a los rayos del sol. Ahora, si lo que desea es optar por un tratamiento de rejuvenecimiento, una de las mejores opciones es un lifting facial  

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.

¿En qué consiste? En una cirugía bajo anestesia general, se realiza una incisión bordeando la patilla y la zona justo frente a la oreja, se continúa hasta el lóbulo de la oreja y se da la vuelta hacia la parte posterior de ésta; se levanta la piel; se re acomoda el SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), con el fin de elevar y reposicionar las estructuras descendidas por el envejecimiento; y finalmente se re acomoda la piel, descartando el exceso.

Rejuvenecimiento de la mirada

Para un resultado totalmente anti age, en muchos casos es recomendable complementar este lifting facial con una blefaroplastia y así eliminar el exceso de piel en los párpados superiores. A veces también es necesaria la lipoinyección facial para restaurar los volúmenes faciales perdidos, logrando un resultado más natural.  

El paciente sale del quirófano con apósitos y vendajes en la cabeza, y con un sistema de drenaje para evitar que se acumule exudado o sangre, que se retirarán al día siguiente.

A pesar de que el lifting facial es una de las cirugías faciales más complejas, se realiza de forma habitual sin apenas riesgos ni efectos secundarios, y se consiguen unos espectaculares resultados naturales sin cicatrices visibles.

Comments are closed.