¿Qué es una mini-lipo?

Rate this post

Una liposucción es una operación ampliamente conocida, el cual permite absorber la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo mediante una cirugía con anestesia general y que requiere de ciertas condiciones físicas, como por ejemplo, no padecer obesidad mórbida y estar cerca del peso ideal. Sin embargo, existe un procedimiento de menor envergadura llamado mini-lipo, que de manera mucho más sencilla, logra también quitar aquella molesta grasa acumulada.
Una mini-liposucción se realiza en una clínica certificada, bajo anestesia local y sedación. Tiene una duración aproximada de una hora y suele ser ambulatoria. De todos modos, luego del procedimiento es necesario que el paciente haga reposo unos dos días
La técnica consiste en la supresión de la grasa localizada en pequeñas cantidades, de ahí el nombre, con la ayuda de una cánula y una bomba de absorción. El procedimiento es el mismo que cuando el paciente se realiza una liposucción en pabellón, sólo que sin anestesia general.
Como sucede con cualquier tratamiento médico que se desee comenzar, antes de optar por una mini-lipo, es necesario consultar con un especialista que analice si se trata de la mejor alternativa. Todo dependerá de cada paciente en particular y de los resultados que se deseen.
Las ventajas y desventajas de esta técnica
Una mini-lipo suele ser mucho más económica que una lipoaspiración en pabellón y con anestesia general, además los resultados son visibles en el corto plazo –aproximadamente un mes- y la recuperación es corta. Es decir, con una buena alimentación y rutina de ejercicios el resultado podría ser increíble.
Sin embargo, este procedimiento también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, se practica sólo con fines estéticos, es decir, no resuelve el problema de la obesidad ni tampoco es útil para perder peso o tallas de ropa. Además, se debe usar una faja post quirúrgica para garantizar una adecuada recuperación.

Tagged: , , ,

Comments are closed.