Tips para una cirugía plástica segura

Rate this post

Si está pensando en someterse a una cirugía plástica, debemos mencionar que en estos últimos años se ha vuelto muy habitual y disponible debido a una mayor aceptación social y precios más accesibles.

Ahora todos se someten a estas cirugías, desde hombres de negocios hasta dueñas de casa. Ya es tan trivial que ahora es el tema de las conversaciones durante la hora de once y no solo dentro de la consulta del doctor.

Enfrentemos los obstáculos:

– El dinero es un problema para muchos

– Se debe tener una salud mental adecuada

– Llevar una vida sana

Algunas consideraciones

Debido a su alto costo, existen muchas personas que tienden a dejarse llevar por un precio rebajado, y eso siempre resulta altamente perjudicial para el paciente, ya que se arriesga a que la intervención quede mal o incluso la muerte por culpa de un profesional poco capacitado. Tampoco es recomendable que acudas al más caro del mercado, siempre es bueno encontrar el equilibrio y cotizar con diversos profesionales para dar con el más adecuado que se ajuste a tus necesidades.

Otro aspecto a tomar a cuenta, es que las razones para realizarse el procedimiento deben ser solo estéticas y no buscar compensación emocional ni venganza debido al bullying del pasado; es decir que las razones deben ser genuinas y solo con el objetivo mejorar su aspecto, porque de lo contrario se sentirá decepcionado cuando su cirugía no le brinde toda la esperanza y la alegría que pensó.

Soluciones poco invasivas

Una de las alternativas muy efectivas y de nulo riesgo es la lipoescultura sin cirugía, tratamiento que reduce las grasas localizadas, modelando el cuerpo sin la necesidad de pasar por un quirófano ni por anestesia general. Sus resultados son bastante eficaces.

Los masajes reductivos son una técnica bastante efectiva cuando se combina con ejercicios y una dieta balanceada. Una técnica que consiste en masajear fuertemente las caderas y abdomen para modelar y eliminar los excesos de grasa.

Finalmente podemos mencionar que la cirugía plástica es un procedimiento invasivo que requiere de una muy buena estabilidad emocional para realizarlo. Además si no es estrictamente necesario (como en el caso de quemaduras o un accidente similar que arruine la estética cutánea) siempre recomendamos optar por las soluciones poco invasivas que mencionamos en el artículo, pues requieren menos riesgos y son igualmente efectivas.

Comments are closed.