Todos los detalles de una mamoplastía con prótesis

Rate this post

La mamoplastía con prótesis se diferencia de la mamoplastía sin la colocación de prótesis, principalmente en el formato final del polo superior de la mama. Con la colocación de la prótesis la parte superior de la mama se vuelve más llena, con un formato más redondo. Ambas técnicas son para la corrección de caída de las mamas y tienen cicatrices similares.

Muchas veces la colocación de prótesis es indicada pues la paciente perdió su volumen después de adelgazamientos, gestaciones o con el envejecimiento.

Edad para la mamoplastía

Las mamas en las mujeres llegan al ápice del desarrollo al final de la pubertad. Tanto para las cirugías reductoras (mamoplastía reductora) o para las cirugías de aumento (prótesis de mama), aconsejamos a las pacientes a alcanzar una edad en que su ciclo menstrual se regularice, siendo esta edad en torno a los 17 a 18 años.

No se aferra a los números de las prótesis, pues una misma numeración puede quedar grande para una persona y pequeña o proporcional a otra. Varios factores influyen en esta proporcionalidad. Por eso, debes pasar lo que  pretende y dejar que su cirujano le ayude en la elección de la numeración adecuada.

Cuando se realiza la masmoplastía con prótesis hay una tendencia a colocar tamaños menores de prótesis, para que no haya tanto peso sobre la mama, lo que podría favorecer la recidiva de la caída de la mama.

Son varias las características de las prótesis mamarias que son importantes en su elección.

Textura

Se refiere a la superficie del envoltorio de la prótesis que puede ser lisa o áspera (texturizada). Actualmente las prótesis texturas son las más utilizadas, debido a la menor ocurrencia de contractura capsular.

Los implantes poseen una capa de barrera especial, que está diseñada para reducir la difusión del silicón. Una textura única también es usada, diseñada para mantener la posición del implante y promover adherencia de tejido, lo que puede ayudar a reducir complicaciones como rotación o contractura capsular.

 

Tagged: , , , , , ,

Comments are closed.