Creando conciencia con el medio: Uso de bolsas ecológicas estampadas

Rate this post

Si nos posicionáramos en una línea temporal, podríamos llegar a la conclusión de que, tras superar las muchas problemáticas que nos dejó el siglo XX, hemos llegado a la época de actuar de manera libre y a la vez urgentemente. Esto último aplica tanto en el aspecto individual como social; también podríamos hablar de una evolución desde lo tóxico hasta lo orgánico, y para esto hay que actuar y generar conciencia. Un ejemplo de esto es el uso de bolsas ecológicas estampadas, como también por igual alimentarse de forma orgánica y con alimentos sanos (en su producción y crianza).

Se mencionó la manera de alimentarse, puesto que hay muchas personas que han dejado de consumir carne, más allá por ser vegetarianos, sino que por las condiciones en que se encuentran los criaderos y la faena de los animales, lo que resulta ser un punto a considerar.

Bolsas de plástico v/s ecológicas

Con respecto al uso de bolsas ecológicas estampadas, como las bolsas de yute, por ejemplo, sucede lo mismo; ya es sabido el daño que causa en el medio ambiente las bolsas de plástico, razón por la que los usuarios de bolsas ecológicas han decidido estamparlas. En ese sentido, la intención es doble: en primer lugar crear conciencia y enseñar gracias a consignas pro medio ambiente, y por el otro entregar estilo y re significar el uso de este tipo de bolsas.

Nos encontramos en la época que intenta dejar atrás lo tóxico que se caracteriza por la conciencia ecológica y de la sustentabilidad. Y todo esto no es antojadizo, por ejemplo, el uso de bolsas ecológicas estampadas llega para amonestar sobre el cambio climático y la gravedad de los problemas ecológicos. El cambio de lo tóxico es una reacción a la muerte que trae alimentarse mal y la contaminación de nuestro planeta, y es un desafío cambiar las prácticas y crear conciencia.  

Tagged:

Comments are closed.