5 consejos de alimentación para quien no tiene mucho tiempo

Rate this post

Cuando tenemos que conciliar trabajo, estudio, vida social y mucho más, tiempo para aventurarnos en nuestra cocina y comer bien ni siempre es una prioridad. Sin embargo, debería serlo.

Pasar largos períodos con el estomago vacío, beber mucho café, comer dulces de panadería o pedir comida rápida en  la oficina, hace que la dieta y la salud queden comprometidas. Pero ¿cómo cambiar ese pésimo hábito?

Descubre 5 consejos simples que no van a tomar casi ningún tiempo y te ayudarán a tener una mejor alimentación: 

1.Haga su propia comida

Llevar su comida para el trabajo, además de fácil es mucho más saludable. Está de moda hasta en las oficinas más modernas y elegantes. Llevando su comida puedes tener poder total sobre su comida y todos los beneficios que ella puede ofrecer. Dedicando algunas horas a la cocina, puedes hacer diversas opciones de comidas para la semana y dejarlas congeladas.

2. Comprar embalajes de plástico

Los envases de plástico duro, como las omnipresentes Tupperware, facilitan mucho la vida de quienes tienen que comer casi siempre afuera de casa y en cualquier momento. Siempre lleve una de esas debidamente abastecida consigo y hasta deje una ya vacía en la oficina, así usted siempre tendrá un recipiente en las manos para tener donde colocar un aperitivo justo antes de salir a una reunión con un cliente, por ejemplo.

Además, lleve siempre servicios para evitar las opciones de plástico, que son desechables y causan grandes impacto en el medio ambiente.

3. Coma más frutas

Las frutas resuelven varios problemas para los que tienen poco tiempo, ya que están listos para comer – es el caso de manzanas, peras de casino y hasta del plátano, siempre y cuando usted tenga donde jugar las cáscaras -, son pequeñas y portátiles, son saludables y pueden se aprecian incluso sin una bebida para acompañar, por tener mucha agua en su composición. ¿Y dónde llevar esas frutas? Usted ya sabe: en sus nuevos envases de plástico.

4. Planifique su semana

El domingo puedes dedicar para preparar y congelar parte de sus comidas destinadas a los días laborables. Para facilitar esta planificación, adopte recetas que pueden rendir durante varios días, modificando uno u otro ingrediente para variar. La sobra de la carne del lunes, por ejemplo, puede rellenar el sándwich el martes y, el miércoles, ser la proteína de la sopa!

5.Aprenda recetas nuevas

Varios canales en YouTube ofrecen varias recetas super fáciles y prácticas, algunas de las cuales sólo requieren algunos ingredientes y un microondas, por ejemplo, que puede ser el de la cocina de su oficina que casi nadie usa.

 

Tagged: , , , , ,

Comments are closed.