5 consejos infalibles para dormir bien en el embarazo

Rate this post

Dormir bien es uno de los principales objetivos y, al mismo tiempo, uno de los principales desafíos de las futuras mamás. El bebe crece y el cuerpo pesa, los dolores en la espalda y las piernas o el bebé moviéndose a la hora del descanso, son sólo algunos de los motivos que hacen que las gestantes tengan dificultades para dormir en el embarazo. 

Como tener buenas noches de sueño es fundamental para la salud, conoce algunos consejos infalibles para dormir bien en el embarazo:

Establezca una rutina regular

Tener buenas noches de sueño, en la mayoría de los casos, es cuestión de tener buenos hábitos y durante el embarazo eso no es diferente. Por eso, lo ideal es que establezcas una rutina regular de descanso y preparación antes de dormir, para garantizar que su cuerpo y el bebé se preparen para una noche tranquila.

Cuando llegue el momento de dormir, tome un baño tibio, use ropa cómoda y empiece a relajarse. También es beneficioso dormir y despiertar todos los días a la misma hora, ya que el cuerpo empieza a acostumbrarse.

Practique técnicas de relajación

Otra sugerencia infalible para dormir bien en el embarazo consiste en practicar diferentes técnicas de relajación.

El estiramiento, por ejemplo, ayuda a aliviar las tensiones y a eliminar algunos dolores, como en la espalda y en las piernas. Ese ejercicio puede ser practicado sin mucho esfuerzo en camas Box Spring con colchones más firmes. Si no tienes una cama Box Spring o tienes un colchón más blando, puedes utilizar un piso con alfombra, para que los movimientos sean precisos, pero sin causar incomodo.

La meditación ayuda a relajar la mente ya crear un ambiente más tranquilo. Las técnicas de respiración y de alivio de la ansiedad en general también son bienvenidas para que la noche de sueño sea más tranquila.

Evite el uso de aparatos electrónicos antes de dormir

Es imposible relajarse si usted está recibiendo estímulos de todos los lados: de la televisión, de la computadora, del teléfono móvil y así sucesivamente. Dependiendo del tipo de estímulo, incluso, el bebé también puede quedarse agitado y ahí el descanso no sucede tan pronto.

Para evitar situaciones como estas, lo indicado es que deje el uso de aparatos electrónicos en el exterior de la habitación. Así no cae en tentación y ni termina agitada cuando la intención era descansar.

Evite las comidas pesadas

Por hablar en tranquilidad, es muy importante evitar comidas muy pesadas justo antes de ir a acostarse. Al hacer esto, usted puede sentirse mareada y ahí es más difícil conseguir dormir. Además, la dificultad de digestión que algunas comidas son perjudiciales para cualquier persona que quiera dormir bien, especialmente las embarazadas.

Algunos alimentos también pueden ser responsables de hacer que el bebé se mueva excesivamente – y, con eso, descansar se vuelve más difícil. Por eso, lo mejor es hacer una merienda ligera antes de acostarse. Evite también ir a dormir sin comer, ya que puede causar náuseas y entorpecer el sueño de la misma forma.

No beba mucha agua antes de dormir

La hidratación correcta es muy importante, aún más en el embarazo, pero las idas al baño también son más frecuentes debido al aumento de la cantidad de líquidos circulando ya la compresión de la vejiga por el útero en expansión.

Si ingieres muchos líquidos antes de dormir, es natural que se levante muchas veces para ir al baño – y, con eso, es imposible descansar. Intente regular la cantidad de líquido a ser ingerida y vaya al baño inmediatamente antes de acostarse, para prolongar su tiempo de descanso.

Tagged: , , , , , ,

Comments are closed.