¿Cómo saber si vale la pena someterme a una lipoescultura?

Rate this post

mujeresSiendo uno de los tratamientos de lipoescultura más requeridos en hoy en día, la liposucción, al ser una técnica propicia para la eliminación de depósitos de grasa localizados en algunas partes del cuerpo, sigue concitando el interés de hombres y mujeres de todo el país. Sin embargo, ¿qué pasa con los resultados de esta intervención con el paso de los años?
Lamentablemente, existen estudios, como el realizado por la Universidad de Colorado (Estados Unidos), que han determinado que la grasa que se eliminaba a través de una liposucción, luego de 12 meses se reincorporaba en el cuerpo y con ello los efectos obtenidos se iban por la borda. Lo peor de todo es que esta grasa que se creía haber eliminado para siempre, volvía, pero a otras partes del organismo.
Entonces ¿es realmente efectiva?
Esto dependerá de manera exclusiva de cada persona, ya que este procedimiento de lipoescultura es sólo la primera etapa a la que se debe someter alguien que realmente quiere acabar con el exceso de grasa de su cuerpo.
Por ello, es primordial que quienes se practiquen esta operación cambien para siempre su forma de pensar (acorde a lo que se busca con su cuerpo), y se empiecen a adoptar rutinas más saludables, dejando de lado el sedentarismo y la mala dieta, luego de la intervención

Y atención, ya que si bien se permite la aplicación de una o más liposucciones, jamás se tendrán los mismos resultados que la primera vez que se realizó. Esto porque como ya hubo una operación previa, en ese momento la piel y su elasticidad ya se retrajeron para lograr un contorno corporal adecuado. Entonces, cuando se realiza una segunda liposucción, lo que se extrae es mucho menor. Por otra parte, lo que se busca generar en el contorno, no tendrá la misma calidad que la primera vez.

Tagged: , , ,

Comments are closed.