Consejos para mochilear por Antofagasta

Rate this post

Más de alguna vez ha pasado por la cabeza de una persona de mochilear por un territorio que brinde una aventura a recordar por años. Y un punto atractivo del turismo de Chile es la Región de Antofagasta, visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo.

Por ello, antes de iniciar el viaje, es importante asesorarse sobre todo lo referente una expedición solitaria así. La red social Faro Travel, comunidad online con millones de usuarios, entrega un largo listado con consejos y recomendaciones para mochileros. Acá tomaremos algunos de los más importantes.

Lo principal, investigar sobre el destino a conocer y hacer un itinerario de lugares a visitar, manteniendo descartados puntos que desviarán tu ruta. Este paso es de utilidad para sacar mejor provecho a la experiencia. Lleva dinero de sobra, en caso de cualquier inconveniente, es preferible contar con un recurso extra.

A su vez, se aconseja viajar con equipaje ligero y analizar bien el lugar donde hospedar. Hay cientos de hoteles en Antofagasta, por lo que debes comparar las ventajas y costos, en base a la realidad de cada viajero. Siempre es mejor estar informado. Punto fundamental, busca la posibilidad de conocer otros mochileros en la misma situación. Nunca estará de más un compañero para este tipo de aventuras.

Un recorrido entre ciudad en solitario puede que no sea lo más entretenido del mundo. Por ello, asegúrate de llevar algo para distracción, como música, libro o aparato electrónico. A su vez, recomiendan un reporte constante con familiares y amigos sobre los puntos que visitas, ante cualquier emergencia.

Otros tips de utilidad

También se destaca fotocopiar los documentos de identidad, en caso de extravío. Además, busca tour gratuitos para ahorrar dinero y conocer mochileros, con los que incluso podrías compartir gastos.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.