Cuidados del hogar: ¿Cómo sacar las manchas amarillas del mantel?

Rate this post

¿Tienes un precioso mantel blanco guardado por temor a que se ensucie? ¿Sabías además que hacer esto propicia que le aparezcan esas molestas manchas amarillas?
Generalmente, las manchas amarillentas suelen salir en los manteles blancos después de estar mucho tiempo guardados a causa de la humedad del ambiente. Pero acá te mostraremos cómo puedes deshacerte de ellas lo antes posible, sin necesitar de la ayuda de aseo a domicilio.
Lo primero que debemos hacer es poner el mantel en remojo. Para ello, te aconsejamos llenar un tiesto con agua y agregar dos cucharadas de perborato. Este es un compuesto químico soluble que se utiliza generalmente para elaborar detergentes en polvo, ya que es un excelente blanqueador. También puedes hacerlo dentro del contenedor de la lavadora. Luego de todo el proceso enjuaga con abundante agua.
Otra buena opción es el cloro, con sólo un poco en un recipiente lleno de agua bastará. Eso sí, debes dejarlo en remojo por al menos dos horas para que haga efecto. Luego lávalo con detergente como siempre, y verás que la mancha probablemente ya desapareció.
Otro truco casero es empapar las manchas amarillas del mantel con leche, y luego dejar la tela al sol durante dos o tres horas. Una vez que esté seco, lávalo de manera habitual. ¿Sabes por qué sirve? Porque la leche ayuda a penetrar en los tejidos y remover lo percudido o de color amarillento, dejando la tela muy suave.
¿Qué hacer con las telas delicadas?
Podría ser que tu mantel es de una tela extremadamente delicada y quieras cuidarlo como a ninguno. Para liberarlo de las manchas amarillas necesitas mezclar un cuarto de taza de detergente de buena calidad con dos litros de agua y un cuarto de taza de agua oxigenada. Cuando todo se haya diluido, sumerge el mantel en la mezcla y deja que actúe por unos 30 minutos. Después retíralo y enjuágalo. ¡Quedará como nuevo!

Tagged: , , ,

Comments are closed.