Cómo cuidar de la nutrición en el embarazo

Rate this post

Durante la gestación, el cuerpo de la mujer pasa por constantes cambios metabólicos y fisiológicos. Por eso, la nutrición en el embarazo es algo tan importante.

¿Cuál es la importancia de una buena alimentación en el embarazo? 

La alimentación adecuada a lo largo del período gestacional ejerce un papel determinante sobre los resultados relacionados con la madre y el bebé.

En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de depresión, de acuerdo con el estado nutricional pre-gestacional, contribuyen a la prevención de una serie de ocurrencias negativas, asegura reservas biológicas necesarias para el parto y posparto, garantiza sustrato para el período de la lactancia, como también favorece la ganancia de peso adecuada de acuerdo con el estado nutricional pre-gestacional.

Cómo cuidar la nutrición en el embarazo:

  1. Elija los productos lácteos magros y no azucarados, consumiéndolos 2 a 3 veces al día;
  2. Coma más pescado que carne, especialmente el pescado gordo por lo menos 3 veces por semana.
  3. Prefiera carnes blancas, como pavo, pollo, conejo, evitando la carne de cerdo.
  4. Retire las grasas visibles y las pieles de los alimentos.
  5. Utilice cereales integrales y sus derivados, como el arroz, la masa y el pan.
  6. Modificar la cantidad de guarnición en el plato (alrededor de ¼ del espacio), prefiriendo frijol, granos, habas, guisantes y lentejas.
  7. Acompaña siempre las comidas principales con vegetales bien lavados, cocinados o servidos en sopa.
  8. Consuma 2 a 3 porciones diarias de fruta fresca, fuera de las comidas principales.
  9. Lave y cocine bien los alimentos, evitando frituras; Esto no impide que varíe, cocine de una forma más sana, al vapor, añadiendo la grasa al final de la confección, prefiriendo estufas a guisos.
  10. Evite el consumo de peces crudos, quesos blandos, mariscos y peces de fondo (por ejemplo, atún y sardina) debido a la contaminación por mercurio.
  11. Cocine bien todos los alimentos para evitar infecciones.

Importante

Es importante recordar que, a pesar de las diversas recomendaciones y políticas de salud existentes, el acompañamiento de la nutrición en el embarazo debe ser individualizado y, siempre que sea posible, con un equipo multidisciplinario – que puede ser recomendado en la maternidad.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.