Cómo descubrir un embarazo: Ginecólogo en Santiago

Rate this post

Desde la primera relación sexual –cuando la ovulación ya es desarrollada– la mujer puede quedar embarazada. Por eso, es tan importante visitar un ginecólogo en Santiago o en otra localidad desde la primera menstruación.

Para descubrir un embarazo, es necesario mucho más que estar atenta a síntomas y hoy te contamos algunas providencias que debe tener en caso de esa duda.

¿Qué tipos de pruebas existen? Hay dos tipos de pruebas para saber si estas embarazada: la de orina y los exámenes de laboratorio como el análisis de sangre que detecta la hormona gonadotrofina coriónica humana (HCG) producida por la placenta desarrollada en la gestación.  

Un ginecólogo puede solicitar examen HCG cualitativo, detecta la presencia de la hormona y el cuantitativo mide la concentración de la hormona en la sangre.

El de orina puede ser comprado en cualquier farmacia, pero sus resultados pueden no ser tan precisos debido al tiempo de gestación o condiciones de realización.

Todas las prueba son confiables, sin embargo, el examen de sangre acompañado de un profesional – ginecólogo  Santiago – es la manera más segura.

El HCG comienza a producirse alrededor de 10 días después de la fecundación del óvulo de la mujer. Por lo tanto, en ese tiempo la prueba de sangre – y la de la orina en menor cantidad de efectividad –  ya son capaces de detectar el embarazo.

Embarazo positivo: ginecología y obstetricia

En caso de un examen de farmacia o del análisis de sangre que detectan la hormona gonadotrofina coriónica humana salieran positivo, es indispensable investigar más afondo la posible gestación, ya que también existen falsos positivos desarrollados por determinadas enfermedades.

Para eso, es necesario buscar un especialista – obstetra, ginecólogo Santiago u en otras localidades – que puedan pedir exámenes de imagen como la ecografía transvaginal o ultrasonografía. De esa manera, es posible tener un diagnóstico preciso del embarazo y empezar el prenatal.

Comments are closed.