Dividir la cama con la mascota

Rate this post

No importa si tenemos una cama americana 1 plazas, una cama grande o hasta más de una mascota. Casi todas que tenemos perros y gatos en casa ya pasamos por el dilema de decidir si dejaba su mascota dormir junto en su cama o no.

Es una tremenda tentación para ellos quedarse debajo de nuestras cubiertas, bien calientes y cerca de sus dueños. Mientras nosotros, que estamos dotados de corazones enormes y que se derriten fácilmente, nos doblamos a los encantos ya los pequeños implorando para dividir un rincón que sea de nuestra cama.

Algunos puntos importantes: 

1. Las personas con alergias no deben dejar que los perros o los gatos duerman en su cama, ni permitir su presencia en la habitación, ya que esto puede desencadenar una crisis alérgica grave.

2. En las personas sanas no hay contraindicaciones, siempre que no obstaculice su sueño ni interfiera en su rutina diaria.

3. Si la persona es alérgica y aún así hace la presencia de su mascota en la habitación, consulte un doctor y evalúe bien los pros y los contras.

4. Más del 50% de los dueños de perros y gatos permiten que los animales durmieran en la cama con ellos.

Enfermedades

Los riesgos de enfermedades relacionadas con el contacto con los animales existen, aunque no es frecuente. Por eso es tan importante mantener la vacunación de ellos al día, además de algunos cuidados de higiene básicos.

Es importante establecer una especie de combinación con su mascota y no alterarla. Si usted autorizó que él entre en su habitación y comparta una cama americana 1 plaza contigo, se confunde para él si de repente pasas a negar esa regalía. La falla en la comunicación con su mascota puede generar un extrañamiento y hasta el estrés, y eso puede ser evitado manteniendo una rutina.

Lo que pude notar sobre las recomendaciones es que pesando los riesgos y beneficios, siempre que su mascota esté con las vacunas al día y mantenga la higiene al dí , no hay problema alguno, incluso ayuda en el bienestar de quien convive con él.

 

Tagged: , , , , ,

Comments are closed.