Dolor de mamas: qué puede ser y cómo tratar

Rate this post

El dolor de mamas es un síntoma común que afecta a muchas mujeres, tanto en la adolescencia, como también en la vida adulta.

Esta molestia puede ocurrir en sólo una mama o en las dos al mismo tiempo, pudiendo incluso irradiar al brazo.

Ver las causas más comunes de dolor de mamas:

http://resize-doctissimocom.ladmedia.fr/r/940,,force/crop/940,470/img/var/doctissimo/storage/images/common/salud/enfermedades/cancer/cancer-de-mama/mastalgias-y-cancer-de-mama/844628-1-esl-ES/mastalgias-y-cancer-de-mama.jpg

  1. Inicio de la pubertad

Las niñas entre 10 y 14 años, que están entrando en la pubertad, pueden presentar un pequeño dolor o molestia en los senos que están empezando a crecer, y se vuelven más doloridos.

No es necesario ningún tratamiento específico, pero el baño con agua tibia puede aliviar la incomodidad.

  1. Menstruación

Antes y durante la menstruación, las alteraciones hormonales pueden provocar dolor de pecho en algunas mujeres, no siendo grave, a pesar de molestar todos los meses.

Cuando el dolor es leve o moderado y dura de 1 a 4 días, se considera normal, pero cuando dura más de 10 días y es fuerte, un médico debe ser consultado.

  1. Embarazo

Las mamas pueden ser especialmente sensibles al principio y al final del embarazo, debido a su crecimiento de las glándulas mamarias o la producción de leche materna, por ejemplo.

En este caso, el dolor puede ser amenizado con compresas de agua tibia, así como tomar un baño con agua tibia y masajear la región. En el embarazo se recomienda usar sujetador de lactancia para un mejor soporte de los senos.

Cuando el dolor en la mama puede ser cáncer

Raramente el dolor en la mama es signo de cáncer mamario, pues generalmente los tumores malignos no causan dolor. En el caso del cáncer de mama otros síntomas deben estar presentes como salida de secreción por el pezón, depresión en una parte de la mama.

Sin embargo, en caso de dolor de mama frecuente se debe ir al ginecólogo para investigar y realizar la mamografía, especialmente a partir de los 40 años de edad.

Tagged: , , , , , , , , ,

Comments are closed.