Embarazo planeado: qué pensar y hacer antes de decidir tener un bebé

Rate this post

Independientemente de haber sido planeada o de haber sido descubierta en un momento en que la pareja aún no esperaba, el embarazo cuando ocurre en un buen momento es un período mágico y de transformaciones – no sólo para la gestante, sino para toda la familia involucrada.

Pero es un hecho que una gestación planeada presenta ciertas ventajas en relación a una gestación “sorpresa”. Esto es porque cuando se planea, todos los factores necesarios para un buen embarazo para la madre y el bebé son más fáciles de alcanzar antes de la gestación.

Ventajas y detalles para planificar un embarazo

emba plan

Las principales ventajas de un embarazo planificado: poder realizar un chequeo clínico que antecede al embarazo y adelgazamiento, si lo necesita. También es una oportunidad para tratar alguna eventualidad apuntada en los exámenes de check-up previos

Para los especialistas en ginecología y obstetricia, dos o tres meses normalmente es un tiempo razonable para que la mujer empieza a planear su embarazo.

Se engaña quien piensa, sin embargo, que planear el embarazo significa simplemente ir al ginecólogo y decir “estoy queriendo tener un bebé”. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de esta toma de decisión y varios otros para que se pongan en práctica cuando la decisión de quedar embarazada esté totalmente segura.

¿Qué se debe analizar antes de quedar embarazada?

Usted cree que ha llegado la hora de “aumentar la familia”, que está preparada para recibir un bebé y, por lo tanto, quiere, cuanto antes, quedarse embarazada. Pero, vaya con calma: encontrar no es suficiente, hay que estar seguro, después de todo, un hijo es una responsabilidad para toda la vida.

La mujer, antes de pensar en quedar embarazada, debe consultar tres áreas: la edad reproductiva, la estabilidad de la relación y el equilibrio profesional y financiero, o sea, el conjunto biológico, emocional y racional debe estar en perfecta armonía.

Planificar un embarazo es mucho más que acudir a la ginecología y sanar dudas. Es importante tener en cuenta todo antes de planear un embarazo, sea en el aspecto físico, mental, financiero y emocional, pues con certeza esa decisión va a mover con todas las áreas de su vida como mujer y ser humano.

Tagged: , , , , , ,

Comments are closed.