Cómo hacer la estimulación prenatal del feto

Rate this post

No es necesario esperar que el bebé nazca para enseñarlo, estimular sus funciones cerebrales y desarrollar el apego. La estimulación prenatal es simple y trata de potenciar estas funciones, tanto emocional como intelectualmente aún en el útero materno.

Descubre algunas formas de hacer la estimulación prenatal: 

Musicoterapia

Además de conversar con el bebé, ponerlo en contacto con otros sonidos es importante para ofrecer estímulos, y una de las mejores formas para ello es a través de la música.

La recomendación de la experta es que los padres coloquen canciones tranquilas  para que el niño oiga durante la gestación, como cantigas infantiles, músicas instrumentales o incluso sonidos de la naturaleza.

Los estudios confirman que los niños que han sido expuestos a la musicoterapia durante la gestación presentan un desarrollo más sano, además de ser más calmados “, recuerda la médica.

Masaje

El contacto directo en la barriga también es una forma de estimular el pequeño y ese toque es tan intuitivo que suele suceder desde el inicio de la gestación.

Esta es también una alternativa para demostrar afecto. El cariño, asociado a palabras de amor, es percibido por el bebé y estimula el apego en la maternidad.

Ejercicios

Algunos tipos de ejercicios físicos son más indicados para gestantes y suelen ofrecer buenos estímulos a los pequeños, como la hidroginástica y el yoga.

Es importante recordar que estas actividades deben ser supervisadas por profesionales aptos y autorizadas por el médico que acompaña a la gestante.

Alimentación saludable

Algunos estudios revelan que los hijos de las mamás que han consumido gran cantidad de frutas y verduras durante el embarazo, sobre todo en el último trimestre, no experimentan rechazo al sabor de esos alimentos.

Esto indica que se puede enseñar al bebé a comer desde el útero materno a partir de la estimulación prenatal. El sentido del paladar estará desarrollado a partir de la 12ª semana y, por lo tanto, el bebé recibirá los sabores de los alimentos que su madre ingiere.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.