Limpieza del hogar: 6 formas de utilizar el vinagre

Rate this post

Limpiar la casa ni siempre es una tarea fácil y por más que el mercado innove cada vez más en productos, existen algunas alternativas que tienen un gran desempeño y pueden ser encontradas en todas las casas. Ese es el caso del vinagre.

Con una alta concentración de ácido acético, el vinagre actúa como desinfectante y desengrasante de las más diversas superficies. Cuando el asunto es limpieza, los mejores son el blanco (de alcohol) y el de manzana. Para tornase un aliado poderoso, el vinagre necesita ser mezclado con agua o bicarbonato.

Descubre cómo sacar el máximo provecho del producto en la limpieza de su casa: vinagre

1. Para limpiar el cristal

Usted necesitará vinagre y agua. Añadir 2 cucharadas de vinagre en 2 litros de agua tibia. Limpiar y secar con un paño.

2. Para limpiar la alfombra y el colchón

Aplique una mezcla con la misma cantidad de vinagre blanco y agua y rocíe sobre la alfombra.
Para quitar manchas del colchón y suciedad, coloque en la mezcla un poco de bicarbonato. Limpiar directamente en la mancha, dejar actuar durante diez minutos y cepillar de nuevo. Después es sólo dejar secar.

3. Para acabar con el moho

Quitar el olor desagradable del armario limpiándolo con un paño empapado en la mezcla de 3 litros de agua caliente con 2 cucharadas de vinagre blanco.

4. Para limpiar el rejunte

Aplique vinagre puro con un cepillo en el rejunte del azulejo. Espere al menos dos horas para enjuagarse con agua. ¡Sale todo!

5. Para limpiar el cristal y el espejo

Disolver 1 tapón de vinagre en 4 de agua caliente y limpiar estas superficies.

6. Para limpiar el suelo

Añade 1 taza de té de vinagre a un pote con agua y lave el piso normalmente. Dejar secar. No te preocupes por el olor. Luego pasa.

Tagged: , , , , ,

Comments are closed.