Liposucción sin cirugía, una alternativa al bisturí

Rate this post

Hoy más que nunca, cuando nos encontramos a pocos meses del verano, crece el interés de las personas en buscar tratamientos reductivos y modeladores. ¿Sabías que la liposucción sin cirugía es una alternativa no invasiva cada vez más solicitada?

Esta técnica tiene como objetivo el imitar los resultados de una liposucción tradicional pero sin la necesidad de que el paciente pase por el quirófano. Esto implica que los tratamientos que se denominan como liposucción sin cirugía (porque no existe solo una técnica, sino que varias) son ambulatorias y sin necesidad de cuidados post operatorios para el paciente.

En específico, una liposucción sin cirugía hace referencia a la infiltración de un agente estéril de tipo lipolítico en una zona del cuerpo del paciente donde existe un exceso de depósitos grasos. Luego de la infiltración, el profesional tratante procede a aplicar ondas de ultrasonido que permitirán hacer estallar al adipocito y estimular la eliminación de estas células de grasa por medio de la orina.

La aplicación de este procedimiento puede realizarse en una clínica estética integral, y su efectividad dependerá de si el paciente fue correctamente seleccionado para realizarla. Hay que tomar en cuenta que no se recomienda este tratamiento que padezcan de problemas de salud cardíacos o renales.

Visibilidad de los resultados

Ya que el tratamiento tiene un enfoque tan directo y acotado por zonas, el paciente puede ser capaz  de ver resultados desde la primera sesión.

La duración que tenga este tratamiento dependerá del estilo de vida y los cuidados que el paciente tenga de cara al futuro. Todos los profesionales del área de la estética coinciden en que se hace necesario adoptar un estilo de vida que incluya ejercicios y una alimentación saludable.

Como se ve, la liposucción sin cirugía promete ser una alternativa concreta y más al alcance para aquellas personas que prefieren los tratamientos no invasivos a la hora de modelar su cuerpo.

Comments are closed.