Los primeros pasos para decorar tu misma la habitación

Rate this post

Para empezar con el pie derecho y conseguir realizar la decoración de su habitación de manera más rápida, fácil y organizada, es indispensable que usted comience el proyecto con una entrevista detallada sobre ti misma.

Así, sabrá con mayor profundidad y confianza lo que realmente necesita en su habitación y cómo puede funcionar de la mejor manera.

Algunas preguntas que puedes hacer a ti misma para llegar a un buen consenso: 

¿Cuál es el objetivo principal de mi habitación?
¿Qué más me gusta hacer en este espacio?
¿Quiero un ambiente tranquilo y suave o alegre y con personalidad?
¿Viajo con frecuencia?
¿Es importante la TV en la habitación?

Las respuestas narrarán cuál será el diseño del ambiente y cuáles serán las cosas más importantes para la habitación.

Por ejemplo, si te gusta y tiene el hábito de leer libros o revistas, entonces una silla de lectura y una buena iluminación serán una gran inversión!

Si viajas mucho, entonces necesitará un cuarto que requiera poco mantenimiento.

Y si ver películas por la noche o noticias por la mañana es una cosa que siempre haces, entonces un sillón o cama frente a un televisor es algo que será muy útil.

Haga una lista con todo lo que le gustaría tener en su habitación, y cuando vaya a hacer la decoración, primero en las cosas que son extremadamente importantes y esenciales, después, si su presupuesto le da, vaya añadiendo con calma otras cosas menos importantes, teniendo siempre cuidado de no llenar demasiado el ambiente.

Consejos básicos:

Utilice una cinta métrica para medir, luego anote en un papel las medidas aproximadas para los muebles, así que cuando vaya a comprar los muebles (o reformar los que ya tiene), sabrás cuáles deben ser las medidas ideales de ellos para que encajaen de manera bonita y funcional en la habitación.

Selecciona muebles proporcionados al espacio de tu habitación, de forma que sobre espacio libre para circulación entre los muebles de al menos 60 cm, así podrás moverse por la habitación con más tranquilidad.

Aprenda a abrir mano: si eres soltera y necesitas más espacio en la habitación, puedes cambiar una cama de dos plazas, por una box spring 1 plaza o disminuir el tamaño del closet. Es importante que los espacios sean bien aprovechados siempre.

Si su habitación es pequeña, coloque un lado de la cama box spring 1 plaza en una pared de la habitación, así quedará más espacio libre para la circulación. Deje 3 cm de espacio entre la cama y la pared para evitar arañazos, manchas o roturas en la pared o la cama.

Cada color proporciona una sensación diferente, y puede moverse con su humor, por lo que es importante pensar con cuidado a la hora de elegir los colores del ambiente.

Una buena sugerencia para facilitar la elección de los colores y evitar mayores errores, es elegir uno o dos colores en tonos diferentes y uno o dos colores neutros para servir de base, por ejemplo:

Rosa (color cálido) + verde (color frío) + blanco (color neutro)

Tagged: , , , , , , ,

Comments are closed.