Tres cosas simples que hacen toda la diferencia en el postnatal

Rate this post

En el postnatal y aún en euforia con el bebé en los brazos, llega la hora de la madre recibir alta, dejar la maternidad e ir a casa, donde tendrá que cuidar del recién nacido sin ayuda de médicos o enfermeros – una tarea nueva y que puede asustar un poco.

Descubre tres cosas simples pero que hacen toda la diferencia en el postnatal:

Descanso 

Un aspecto absolutamente necesario considerando los altos niveles de esfuerzo físico que fueron necesarios para traer un hijo al mundo.

Por eso, es posible percibir que después del parto, las mamás se sientan agotadas. También es necesario considerar las características del sueño del bebé en esta fase inicial. Él duerme bastante, pero a intervalos cortos.

En apoyo para que la madre también puede descansar en ese momento es imprescindible para un postnatal más tranquilo y feliz.

No tomen el bebé

Sólo cuando los padres pidan o autorizan se debe tomar en el bebé en brazo. Son varios los aspectos que pasan por la cabeza de los padres en ese momento: la higiene de las manos, cualquier tipo de virus o bacteria que puede llegar al bebé, el respeto por el sueño del recién nacido, entre otras cosas.

Consejos sobre visitas

El recomendado para un postnatal tranquilo es llamar antes de la visita. Esto implica una dosis de comprensión por parte de los seres queridos y determinación a la hora de realizar esa petición de los padres.

Otra sugerencia es evitar visitas largas o que incluyan a muchas personas, ya que la madre necesita calma y las ayudas adecuadas.

Sea la visita o ayuda agradable. Si vas a visitar la madre, no tiene problema ayudar también en la casa, con las comidas o con los hermanitos del recién nacido.

Importante

La sensibilidad de la mamá en esa época queda aflorada. Es la época en que todos los sentimientos se mezclan y la mujer necesita saber que sentirse así es normal.

Pero si la sensación de incapacidad, tristeza y crisis de llanto no deja a la mamá cuidar de su bebé y continuar su vida como siempre, esto puede ser depresión postparto. En este caso, existe la necesidad de cuidados profesionales.

A poco conociendo al bebé y acostumbrándose a la nueva rutina del postnatal, la mamá se adaptará naturalmente y pasará por ese período sin mayores problemas.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.