Tu dormitorio puede ganar estilo con sólo un cambio: la pared

Rate this post

Cuando queremos atraer cosas nuevas en nuestras vidas, muchas de nosotras cambiamos algo en la apariencia o estilo, sin embargo los ambientes en que relajamos y pasamos tiempo, también pueden ayudar en ese proceso.

Sin duda, uno de los ambientes más importantes del hogar es el dormitorio. Por eso, hoy traemos algunos consejos para cambiar el estilo y regalar una nueva cara a este espacio dando atención a un detalle simple: la pared. 

Colores

Pintar las paredes con un color neutro y claro no es una regla a seguir rigurosamente. Las paredes pueden ser pintadas con colores más alegres  o incluso, para las más discretas, los colores en tonos pastel son recomendables para no quedar muy llamativo y “pesado” a los ojos.

Otra opción es pintar tres paredes con un color y sólo una con un tono más oscuro esa técnica ayuda a dar sensación de profundidad a la habitación.

Papel de pared

Si quieres ir más allá de que sólo usar 2 o 3 manos de tinta en las paredes, una gran opción es usar papel de pared

El papel puede costar más caro que una lata de tinta, pero si desea algo con más personalidad, entonces es una gran elección.

Hay cientos, o mejor, miles de tipos de papel de pared.

Hay lisos, con estampa floral, geométrica, rayas, papeles de pared con efectos visuales, con textura aterciopelada, en relieve, y por ahí va.

Si  tienes un cuarto pequeño, trate de usar el papel en solo una pared de la habitación, para evitar que el espacio parezca aún más pequeño.

Pared de la cabecera de la cama

Un buen lugar para colores más llamativos o un papel de pared, es en la pared que queda la cabecera de la cama, así que no quedará en su campo de visión cuando se acostará para dormir, evitando incomodidad visual.

Puedes colocar el papel en cualquier pared de su habitación, pero evite colocar en la pared que se quedará frente a usted cuando esté acostada en la cama, así evita cualquier posible incomodidad visual.

Si tienes una habitación grande y quiere usar papel en todas las paredes, elija un papel  menos llamativo y en colores más suaves.

El papel tapiz con las rayas horizontales hace que el cuarto se vea más ancho, y el papel tapiz con las rayas verticales hace que el cuarto se vea más alto.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.