Cómo aliviar los síntomas del embarazo

Rate this post

La gestación es un momento delicado y de mudanzas para la mujer, por lo que es natural que ella acabe sintiendo los síntomas del embarazo – que no siempre son los más agradables.

Conoce los primeros síntomas del embarazo:

Náuseas y vómitos

Dos de los síntomas del embarazo son las náuseas y los vómitos. Para las náuseas matinales, lo más recomendable es despertarse lentamente.

Comer una galleta salada antes de levantarse de la cama, los cítricos y el hielo también pueden ayudarle a reducir el malestar. Además, es recomendable no consumir alimentos muy grasosos o difíciles de digerir.

Otro aliado para amenizar las náuseas y vómitos en el embarazo es comer muchas veces al día pequeñas porciones de alimentos y mantenerse siempre hidratada, principalmente cuando los vómitos son frecuentes.

Dolores en las piernas

El crecimiento del feto y la acumulación de líquidos puede causar calambres y dolores en las piernas, y lo mejor para combatir todo esto es ejercitarse durante el embarazo, ya sea caminando, nadando o haciendo yoga – siempre con orientación médica.

Dolor en la espalda

Es difícil evitar el dolor de espalda cuando el embarazo está en una etapa avanzada, sin embargo usted puede disminuir los dolores usando zapatos cómodos sin salto y evitando cargar objetos muy pesados ​​y aplicando compresas de agua caliente en el área afectada.

Dolores abdominales

En el caso de un colico, la principal recomendación es hacer reposo inmediato para relajar la musculatura pélvica, lo que alivia los síntomas y evita mayores problemas: después de todo, no es posible saber si hay una causa más grave detrás de la incomodidad.

Si hay aumento de la intensidad y frecuencia de los cólicos acompañados por otros síntomas, como fiebre, escalofríos, vómitos y dolor al orinar, consulte a su médico inmediatamente.

A pesar de formar parte de los primeros síntomas del embarazo, es importante saber que en el primer trimestre de la gestación, los dolores abdominales pueden indicar el riesgo de aborto. En el segundo y en el tercer trimestres, existe la posibilidad de parto prematuro.

Tagged: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.