Clínicas maternidad y embarazo: La preparación necesaria en el tercer trimestre

Rate this post

La preparación para ser madre – elecciones de las clínicas maternidad, profesionales y lecturas sobre el tema – deben comenzar así que la mujer descubre la gestación.
Sin embargo, el tercer trimestre del embarazo se dedica a los últimos ajustes y la organización para la llegada del bebé.

Vea una lista de qué preocuparse en el tercer trimestre del embarazo: 

Foto: elroperodemami.cl

Decisiones sobre el tipo de parto y maternidad

Aunque usted ya haya conversado con el médico sobre el tipo de parto que desea – cesárea o normal-, ese es el momento en que la decisión debe tener más claridad, teniendo en cuenta su deseo, su salud y la salud del bebé :

Haga un plan de parto en conjunto con su obstetra

Usted ya debe haber visitado las maternidades donde le gustaría tener su bebé, para comprobar la estructura y las reglas de funcionamiento.

Ahora es hora de hacer los últimos ajustes en el plan de parto, contratar una doula o verificar si hay ese servicio en el hospital donde piensa tener el bebé.

Además, es el momento para participar en encuentros para gestantes, que son grandes momentos para compartir experiencias con otras embarazadas y tomar dudas sobre el parto y el posparto.

Fotos de la gestación

Si desea registrar el embarazo en un ensayo fotográfico, el mejor período es el inicio del tercer trimestre. La barriga es grande y bonita, y la mujer todavía tiene energía para la sesión de fotos.

Evite dejar a la última hora. Además del cansancio, estarás más hinchada e indispuesta. Y, si el bebé se adelanta, puede no dar tiempo para hacer el registro como el planeado.

Organización de las ropas del bebé

Si su gestación está tranquila, se puede dejar para lavar y pasar las ropas del bebé alrededor de la semana 37, así que queda todo limpio y sin polvo, incluso si se adelanta un poco.

Maleta de la maternidad

Es importante dejar la maleta que se lleva a las clínicas maternidad lista. Ropa y pañales para el bebé, , ropa interior y absorbentes posparto para la mujer y artículos de higiene personal para los dos deben estar en la maleta.

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.