Cómo desarollar el apego en el embarazo

Rate this post
Varias investigaciones apuntan al hecho de que el apego en el embarazo se inicia mucho antes del nacimiento, por medio de lo que la madre comparte con su bebé, y lo contrario.

El bebé reacciona a estímulos externos 

El bebé reacciona a la música, a una luz intensa y súbita proyectada hacia el vientre, a un dedo que lo aprieta o a ruidos altos, por ejemplo, prueba de que está atento a lo que pasa en el mundo exterior. 

La monitorización de los movimientos fetales y de su ritmo cardiaco permite confirmar estas observaciones.

El feto ya ve, oye y responde al tacto durante el embarazo. En ciertos momentos, los movimientos de la madre desencadenan una reacción de susto en el feto, que tiende a moverse en sincronía con ella, mientras corre o camina.

De la misma forma, la madre depende de los movimientos del hijo para percibir si está bien. A partir de la 28ª semana de la gestación, se aconseja el inicio del registro de los movimientos fetales.

Cómo desarrollar aún más el apego en el embarazo

Hacer cariño en la barriga, además de conversar bastante con el bebé son maneras simples y eficaces de construir esa relación con su hijo y llevarlo a sentir que es amado y bienvenido.

Para que esta interacción durante la maternidad funcione, es necesario separar algunos momentos del día para desconectarse del mundo, olvidarse de los problemas y dedicarse exclusivamente a la gestación.

Es importante establecer una rutina con el bebé, sobre todo a partir del tercer trimestre. Un consejo es, al levantarse, poner una música tranquila y masajear el vientre Lo ideal es intentar mantener el hábito después del nacimiento, garantizando para su hijo la continuidad del cariño.

Es necesario recordar que para el recién nacido, el mundo es un lugar hostil y eso le hace relajarse cada vez que tiene contacto con alguna sensación familiar del intraútero. Por eso, desarrollar el apego en el embarazo es algo benéfico y que puede ayudar bastante en la calidad de vida del ser humano que está por llegar.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.