Cómo enfrentar la maternidad y embarazo sola de manera más tranquila

Rate this post

Enfrentar una maternidad y embarazo sola, con poco o ningún apoyo del progenitor, es la realidad de muchas mujeres.

Puede parecer muy difícil lidiar sola con esa situación, pero algunos consejos pueden hacer que esta experiencia sea un poco más tranquila y feliz.

Descubre cuáles: 

Permanezca cerca de la familia y de los amigos

Buenos amigos y familiares cercanos pueden ayudarte en ese momento tan delicado emocionalmente. Lo primero que una embarazada sola necesita saber es que tiene numerosas opciones de apoyo: se puede buscar grupos de madres, para que sanar dudas, buscar recomendaciones y hacer otras amigas/madres para tener el apoyo en el futuro.

Creer en ti y en tu fuerza no es dejar de pedir ayuda

Muchas veces las mujeres piensan que necesitan ser tan fuertes que se vuelven incapaces de aceptar ayuda, de cualquier tipo. Cuando el asunto es enfrentar un embarazo sola, esa actitud no te traerá ningún beneficio.

Toma decisiones pensando en ti

No tome sus decisiones basándose en lo que otras personas quieren para su vida. Por eso, evite llevar en cuenta personas que quieren llevarte hacia un rumbo que no deseas seguir.

Llame a amigos para ir al ginecólogo o hacer compras

El embarazo sola puede ser una experiencia solitaria en algunos momentos. Por eso, es importante hacer los exámenes, consultas médicas en la clínica maternidad y compras necesarias en ese período acompañada de personas agradables y que te aman.

Muchas veces sólo tener un amigo a su lado en esos momentos ya hace toda la diferencia, y es posible aprovechar mejor el embarazo, con más tranquilidad y felicidad.

Relájese

El estrés puede hacer que el embarazo sea mucho más difícil parati y para su bebé. Por eso, el relajamiento es esencial para las embarazadas, solas o no.

Las futuras madres pueden sentirse demasiado preocupadas o frágiles con el embarazo y maternidad, por eso es importante que practiquen técnicas de relajación, como ejercicios de respiración y meditación.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.