¿Es posible ser madre a los 40?

Rate this post

Ser madre es innegablemente una experiencia única en la vida de una mujer. Se trata de la entrada en un mundo donde se desarrolla el amor antes del propio latido de corazón.

Aunque los estudios realizados por expertos del área indiquen los 20 años como la edad ideal para partir al descubrimiento de la maternidad, ya que en esta etapa etaria  que el cuerpo se encuentra mejor preparado para el embarazo, el ritmo de nuestro mundo tiene y que, a su vez, se ha ido cambiando gradualmente el preconcepto sobre el embarazo tardío.

Hoy en día es muy frecuente que una mujer opte por dedicarse a su vida profesional ya la estabilidad económica antes de tomar la decisión de generar un hijo.

Sobrepasando las barreras del estigma, empezamos a ver la tendencia a que las mujeres deseen esta experiencia aún más tarde: surge así una nueva era, donde es normal ser madre a los 40.

Embarazo después de los 40 años

madre 2

Conseguir el embarazo a los 40 será, ciertamente, más difícil que a los 20 o los 30. Aún así, no será, en absoluto, imposible y son cada vez más los casos que lo comprueban.

Aunque los óvulos a los 40 años ya no tienen una respuesta tan rápida a las hormonas que estimulan la ovulación, la verdad es que, asumiendo que la mujer no ha entrado en el período de la menopausia o ha sufrido alguna enfermedad que afecte directamente al sistema el reproductor, existe una buena probabilidad de que consiga tener un hijo.

Si tiene el deseo de quedar embarazada a esta edad, es importante que hable con su médico para realizar exámenes de rutina y asegurarse de que su organismo está preparado para ello.

En el caso de no conquistar resultados, todavía podrá recurrir a medios como los tratamientos de fertilización (inducción de ovulación, in vitro o inseminación artificial) o, en último recurso, adoptar un niño.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.