¡Evita el parto antes de tiempo!

Rate this post

695061

¿Sabías que es posible evitar el parto antes de tiempo?, pues bien la verdad es que se puede, pero para ello es necesario cuidar una serie de hábitos como por ejemplo, dejar de fumar y controlar el peso.

Para Teresa Cobo, especialista en parto prematuros e investigadora del Centro de Medicina Fetal Barcelona, las principales causas de un parto prematuro son el uso de drogas y alcohol, de hecho señala que está comprobado que el tabaco aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, por ello lo primero que se recomienda a una persona que está embarazada es dejar de fumar y de consumir alcohol.

Otro de los puntos que hay que cuidar es la delgadez extrema y la falta de hierro, por lo tanto es importante que se consulte con el médico, de faltar este elemento es necesario que se consuman suplementos para cubrir su falta.

Por otro lado, la alimentación juega un rol fundamental para evitar un parto antes de tiempo, por ello es necesario que se cambien algunos estilos de vida y se mantenga una dieta baja en grasas, pero que a la vez se aumenten los ácidos grasos omega 3, como el aceite oliva y el pescado, como también aumente el consumo de frutas y verduras.

También es importante la salud bucal, ya que por la vía sanguínea se puede traspasar una infección, por lo que es necesario que vayas al dentista y cuides tu limpieza. Además, otras de las infecciones que debes cuidar son las correspondientes a la orina, por lo que es necesario detectarla durante el primer trimestre del embarazo y de salir positivo realizar un tratamiento con antibióticos.

Por último, es sumamente importante que se haga una buena evaluación inicial de parte del ginecólogo o matrona, que identifique todos los riesgos que puede tener cada persona. Esto se podrá ver a través de la historia clínica de cada paciente.

Tagged: ,

Comments are closed.