Exámenes de laboratorio en el embarazo: Embarazadas pueden tomar vacuna antirrábica

Rate this post

En caso de mordida de perro o gato, es imprescindible que las personas busquen pronto un vacunatorio para tomar la vacuna antirrábica. Sin embargo, antes de decidir protegerse de esta enfermedad, mujeres deben hacer exámenes de laboratorio en el embarazo.

Cuando las mujeres embarazadas pueden tomar la vacuna antirrábica

https://assets.babycenter.com/ims/2015/12/iStock_64313745_wide.jpg?width=600

La mayoría de las vacunas están contraindicadas en el embarazo, porque pone en riesgo la vida de la gestante y del feto. Sin embargo, la vacuna antirrábica se permite durante la gestación en cualquier laboratorio clínico.

Es importante recordar que las vacunas que la embarazada debe tomar sólo deben ser aplicadas después de los 3 meses de embarazo, pues antes de ese período existe mayor riesgo de aborto o malformación del feto.

Hay otras situaciones en las que la embarazada puede tomar la vacuna, como cuando corre un alto riesgo de contraer una enfermedad. En estos casos, las vacunas que el médico puede indicar incluyen:

  • Vacuna de la fiebre amarilla;
  • Vacunas de la hepatitis y la hepatitis B, que deben tomarse preferentemente después del primer trimestre;
  • Vacuna para la tos ferina;
  • Vacuna HPV;
  • Vacuna de la poliomielitis;
  • Vacuna neumocócica polisacárida;
  • Vacuna meningocócica polisacárida.

Estas vacunas protegen la embarazada y el feto, ya que los anticuerpos que constituyen la vacuna, pasan al bebé a través del cordón umbilical.

En el caso de que la embarazada se haya puesto en contacto con una persona con la enfermedad, ha sido mordida por un animal o en caso de ir a hacer un viaje, por ejemplo, puede ser necesario que la embarazada tome alguna vacuna para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

En estos casos, la embarazada debe comunicar al médico la situación para evaluar la necesidad de aplicar la vacuna antirrábica o cualquier otra.

Es importante recordar que los veterinarios y los estudiantes de zootecnia deben tomar la dosis de forma preventiva. Son tres dosis para los profesionales: la segunda se aplica una semana después de la primera, y la tercera en tres semanas después de la segunda.

Por lo tanto, si estas embarazada y perteneces a este grupo, no descuide de hacer los exámenes de laboratorio en el embarazo y preguntar a tu médico qué tipos de cuidados debes tomar.

Tagged: , , , , , , , ,

Comments are closed.