Flores para la amistad

Rate this post

Nosotras las mujeres siempre estamos buscando regalos para nuestras personas especiales. Y algo que siempre valoraremos son a nuestras amigas y amigos. Sin embargo, a veces se pone un poco complejo qué regalarle para decirles lo importantes que son para nosotras y que valoramos mucho su amistad. Una idea muy original y que siempre le sacará una sonrisa a quien lo reciba son las flores, por eso mismo quiero contarte cuáles son las alternativas.

AmistadEl Día de la Amistad es celebrado en muchos lugares del mundo, dada la importancia de poder decirle a tu amigo o amiga cuanto lo quieres y que tu vida sin él o ella no sería la misma. Dado que los amigos son un pilar fundamental para casi todas las personas, es interesante y dedicado que puedan celebrarlo y conmemorarlo. La tradición proviene desde Estados Unidos, cuando en 1935 se proclamó un día al año para su festejo.

Una de las alternativas si deseas decirle a tu amiga lo importante que es para ti, es la rosa amarilla, originaria del medio oriente y considera la flor oficial del día de la amistad, por lo que la convierte en la principal y mejor forma de dar las gracias y entregar cariño, ya que denota felicidades y fe de que la amistad perdurará por siempre.

También puedes hacerlo con las alstroemerias, las cuales poseen la ventaja de que pueden durar bastante tiempo luego de ser cortadas. Un bello ramo de estas flores, puede quedar perfecto en el living de tu amigo, pues representa la durabilidad de su amistad y el cuidado y dedicación que deben entregarle cada uno a la relación. Otras opciones son el iris y el geranio, que simbolizan fidelidad y perdurabilidad.

En cuanto a posibilidad de arreglos puedes encontrar un sinfín en el mercado, ya que existen locales especializados en crear bellos ramos y arreglos para que puedas enviarle a tu amigo o amiga, para indicarle cuán importante son para ti.

¿Por qué celebramos el día de la amistad?

Esta celebración nace como iniciativa en 1958 a manos del Doctor Ramón Artemio Bracho, quien promovió la intención de recordar y conmemorar un vínculo tan importante para todas las personas. Lo que también tiene como antecedente, la Cruzada Mundial de la Amistad que se dio en Paraguay en el mismo año con el mismo objetivo.

Así, contar con una fecha especial para celebrar a aquella familia que uno escoge, a los hermanos que uno conoce durante la vida, es primordial y a la vez una bella oportunidad para homenajear los años, las aventuras y todos los momentos vividos que con esas personas que nos acompañarán toda la vida y que a lo largo del tiempo, la amistad se va fortaleciendo cada vez más.

Tagged: , ,

Comments are closed.