¿Cómo detectar violencia en un pololeo adolescente?

Rate this post

violenciaLa violencia en el pololeo es más frecuente de lo que se cree. En la actualidad son muchos los jóvenes que en su momento han admitido que algunas de sus parejas le han provocado violencia psicológica y física.

Los maltratos van desde las malas palabras , descalificaciones, empujones, golpes y en casos extremos agresiones sexuales, situaciones donde los padres son los últimos en enterarse.

Por lo general, los empujones o insulto son el primer indicio que alerta que esa relación puede ser algo conflictiva. Sin embargo, las humillaciones y golpes de manera frecuente son un indicio de que esa relación es peligrosa para cualquiera de las partes y puede terminar de manera trágica.

Para poder detectar si un pololeo es agresivo, los padres deben estar atento a todas las actitudes de su hijo en el momento en que está con su pololo (a).

En el caso que se quiera detectar el maltrato psicológico, se deja en evidencia el excesivo control y celos de parte de una de la pareja, lo que es el principal indicio de que algo ocurre.Por lo general, son parejas posesivas que prohíben a sus parejas hablas con ciertas personas y son ultra celosos de la familia, amigos y personas ajenas.

Otro rasgo común de que hay violencia en una relación, es cuando los padres conversan con sus hijos, si durante la conversación al tocar el tema de su pololeo, el adolescente se pone irritable de la nada. Es un claro indicio de que algo ocurre en esa relación.

Por lo general, si un adolescente sufre de violencia física y psicológica, se vuelve algo  más retraída (o), no quieren comer y pasan llorando de manera incontrolable.

Las huellas de un pololeo violento puede ser una experiencia que en algunos casos Ya que en algunos casos , las víctimas luego de un año se ven en la obligación de pasar a ser los victimarios.

 

Tagged: , ,

Comments are closed.