La llegada del primer hijo a casa

Rate this post

bebe-papa-mama--478x270Para todas las personas que desean ser padres el tener un hijo/a es una experiencia maravillosa. La sensación de ver nacer a un hijo es algo indescriptible, pero que durará para el resto de la vida.

Pero,  lo normal es que los padres primerizos se llenen de preguntas a medida que avanzan los días con el bebé y la nueva experiencia de vida. Dentro de las preguntas más frecuentes están;

  • ¿Por qué tiene la piel seca?

La sequedad de la piel del bebé de forma excesiva es parte del proceso de adaptación al nuevo ambiente. Para hidratarla hay que aplicarle una crema o aceite corporal neutro, varias veces al día.

  • ¿Por qué el bebé está amarillo?

La coloración amarilla del menor se debe al exceso de bilirrubina en la sangre, y esto es resultado a que el hígado del bebé no está aún maduro, por lo que no procesa bien las sustancias.

  • Hipo excesivo

La razón principal del hipo en exceso es porque el diafragma no está aún maduro. Debes saber que después de los tres o cuatro meses, el hipo deja de ser habitual.

  • La postura al dormir

Lo ideal es que sea boca arriba, porque en esta posición el riesgo de muerte súbita disminuye notablemente. Si el bebé es propenso al vómito  , puede ladear su cabeza o acostarlo inclinado.

  • ¿Por qué es importante cambiar de postura con frecuencia?

Conviene que algunas veces le pongas la cabeza de frente de un lado y del otro.  Recuerda que aún tiene los huesos del cráneo blanditos y de quedarse por mucho tiempo en la misma postura se les puede deformar. Otro factor es por la inmadurez del sistema circulatorio.

  • ¿Cuánto tiempo se debe poner el pecho?

Idealmente es que sea unos 10 a 15 minutos en cada pecho, pasado ese tiempo el bebé sigue succionando por instinto y es preferible cambiar de mama, para evitar que uno de los pechos quede con mucha leche.

  • ¿Desde cuándo lo baño?

Lo puedes bañar desde el momento en que llegas con el a casa. Debes fijarte de secarle muy bien la zona del cordón umbilical.

Ya lo sabes estás son algunas de las miles de preguntas que a diario se hacen los padres primerizos, sólo es importante que se siga con las indicaciones del médico y el resto se irá dando con el tiempo, consiguiendo una complicidad de madre e hijo.

Algunos errores a evitar

Existen algunos casos donde los padres primerizos suelen exagerar con los cuidados del recién nacido, y no es algo malo más bien son errores por la falta de experiencia. Es por ello que a continuación se expondrán algunos de ellos para que usted no los cometa a la llegada de su bebé:

-No esterilizar todo: Si bien está muy bien intentar que los objetos del bebé estén limpios, no se debe exagerar porque al esterilizarlo todo el bebé no podrá entrar en contacto con las bacterias que la ayudarán a desarrollar y reforzar sus defensas.

-No se debe mantener la casa en silencio durante el día para que el bebé pueda dormir, pues si hay un silencio total en el día causaremos que el bebé se sobresalte con cualquier ruido y es por ello que debemos dejar que la casa funcione normalmente con los ruidos de las puertas, conversaciones de personas y la televisión para acostumbrar al nuevo integrante a la jornada diaria.

-No debe evitar que otras personas tomen al bebé, pues al dejar que terceros tengan contacto con su hijo logrará que sea más sociable y cariñoso, por lo que debe dejar de lado los miedos ya que no hay ningún problema en que sus familiares y amigos abracen y besen al recién nacido.

Tagged: , , ,

Comments are closed.