Alternativa al quirófano, lipoaspiración sin cirugía

Rate this post

Son muchas las personas que, por diferentes causas, necesitan o desean una pérdida de peso, fundamentalmente de contenido graso. Para ello, además de los métodos más tradicionales de dieta y ejercicio, se ha usado con mucha frecuencia la liposucción o lipoaspiración, que es una técnica de cirugía estética que consiste en la extracción de tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Por otro lado, recientemente, ha cobrado protagonismo el empleo de esta técnica sin ni siquiera pasar por el quirófano.

Ventajas de la lipoaspiración sin cirugía

cavitación ultrasónicaSe trata de una técnica denominada cavitación ultrasónica. Mediante una serie de ondas de ultrasonido que penetran en el cuerpo en zonas concretas, especialmente donde hay grasa, se busca destruir los adipocitos mediante una implosión de los mismos. A diferencia de la liposucción, que succiona la grasa, esta técnica consigue que el paciente drene por su propio sistema linfático las células adiposas, por lo que sería aconsejable acompañar con masajes linfáticos. Además, tal como vemos en el enlace, puede usarse la radiofrecuencia para evitar la retracción de la piel y una posible flacidez.

Esta técnica está indicada en personas sin mucho sobrepeso que por diferentes razones no quieren someterse a una operación quirúrgica. No requiere anestesia y el paciente puede volver a la rutina en el mismo momento de terminar con la sesión.

Su precio suele oscilar entre los 200 y los 400 dólares, dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera perder, y se suelen realizar un total de 8 sesiones. Y en cuanto a las contraindicaciones, señalar que no puede realizarse de los senos hacia arriba, ya que el oído podría verse afectado. Asimismo, tampoco podría realizarse en pacientes que estén tomando anticoagulantes.

Tagged: , , ,

Comments are closed.