4 motivos que pueden atrasar su periodo

Rate this post

Si su menstruación es como un reloj cada mes, todas las veces que retrasa es motivo para sacar conclusiones precipitadas. Cuando una mujer está tratando de quedar embarazada entonces, sólo un día de retraso es motivo de fiesta. Cuando no espera estar embarazada, ya viene la desesperación. 

Muchas veces durante nuestras vidas la menstruación no viene y, si no tiene ninguna razón para creer que podría estar embarazada, entonces viene la duda: ¿Por qué no menstrué?

Los motivos que pueden llevar a una ausencia menstrual, son muchos. Conoce algunos que ciertamente te van a sorprender:

1. Peso

El peso puede afectar al hipotálamo, una región del encéfalo con función de regular diversos procesos metabólicos, incluso la menstruación. Pérdida muy extrema de peso,  afectará el hipotálamo y el cuerpo no liberará el estrógeno necesario para construir el revestimiento del útero que terminará en la menstruación.

Por eso, mujeres que sufren de trastornos como bulimia y anorexia pueden tener el periodo retrasado u, incluso,  interrumpir el ciclo menstrual. Eso se agrava si la persona no se trata y duerme poco, por eso las 8 horas de sueño en tu cama box spring 1 plaza deben ser respetadas.

Por otro lado, el sedentarismo y el exceso de peso también interferirá en las funciones del hipotálamo, produciendo estrógeno en exageración. La sobrecarga de esta hormona puede resultar en meses sin ovular y, por lo tanto, sin menstruación. Mucho o poco peso, así que la mujer retorna un peso ideal, todo vuelve a la normalidad con el ciclo menstrual.

2. Exceso de ejercicio físico

Practicar ejercicio físico es siempre una gran opción. Pero algunas mujeres suelen exagerar y, a menudo restringiendo la alimentación, con lo que el cuerpo no produce estrógeno suficiente para completar el ciclo menstrual.

En algunas mujeres que practican mucho ejercicio físico como bailarinas, atletas y gimnastas profesionales es muy común tener episodios de amenorrea (falta de menstruación por tres meses o más). Pero no hay que ser atleta para desreglar con el ciclo menstrual, cualquier mujer que no ingiere suficientes calorías para mantener las actividades básicas del organismo, pueden tener la menstruación interrumpida por algunos meses,.

3. Muchos cambios de horarios

Cambiar sus horarios puede resultar en un retraso menstrual. Por ejemplo, si durante mucho tiempo una mujer trabajó en el período de la noche y no puede descansar lo suficiente durante el día, su reloj biológico se ve atrapado y todas las hormonas que regulan este estado se desreglan.

Eso sirve especialmente para los cambios de horarios de sueño. Si pasas menos tiempo en su cama box spring 1 plaza, ciertamente el periodo se puede ver afectado. La buena noticia es que con los horarios volviendo a la normalidad, todo debe resolverse.

4. Medicamentos

Los medicamentos más comunes para causar cambios menstruales son los anticonceptivos. Las píldoras hacen que el cuerpo deje de ovular. ¿Pero qué es ese sangrado que las mujeres tienen cuando están tomando píldora? Podemos decir que eso es una menstruación “fake”, también conocida como “hemorragia de privación”, que es resultado de la disminución de las hormonas ingeridas.

Muchas veces las hormonas de la píldora actúan por tanto tiempo que el sangrado (que no es menstruación verdadera) es muy poco y algunos de estos medicamentos están diseñados para detener la menstruación durante un largo período de tiempo (tres meses o más). La píldora del día siguiente también puede retrasar la menstruación, así como, antidepresivos, corticoides y medicamentos quimioterápicos.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.