Cómo bajar de peso rápidamente

Rate this post

El verano ya está a la vuelta de la esquina, muchos estamos aumentando nuestras horas en el gimnasio y preparándonos comidas más livianas para poder llegar a la estación calurosa en buenas condiciones y poder ir a la piscina sin sentirnos acomplejados. Pero la gran pregunta es cómo bajar de peso rápidamente.

La mala noticia es que existen personas para quienes el deporte y la comida saludable no son suficientes para perder peso rápidamente pues sufren de metabolismo lento.

La mejor manera de bajar de peso es crear un plan de alimentación bajo en calorías que puedas seguir por un tiempo prolongado. Si quieres bajar algunos kilos rápidamente, hay una serie de consejos que puedes seguir, como darte un tiempo para hacer ejercicio, pues, independientemente de lo ocupado que estés, es fundamental que hagas tiempo para hacer actividad física, al menos 3 veces a la semana.

Prueba un programa de entrenamiento en circuito. Si estás tratando de bajar de peso de forma rápida y no te importa recuperar el peso perdido, prueba una rutina de ejercicios condensada. Y ojo, pues es el entrenamiento cardiovascular lo que te ayudará a bajar de peso rápidamente.
Asimismo, haz de tu rutina física algo interesante, pues la variedad es la clave para tener una vida más saludable y motivada.
Y, por supuesto, todo lo anterior va acompañado de una dieta saludable, libre de grasas y excesos.

Y si aún no te ha quedado claro, a continuación, algunos consejos para acelerar nuestro metabolismo:

Comer 5 veces al día

Comiendo muchas veces al día tu organismo se acostumbrará a gastar toda la energía que recibe y no guardarla para más tarde, esto mantendrá ocupado al metabolismo acelerando su funcionamiento.

Ejercicio

Hacer deporte es una excelente manera de acelerar el metabolismo pues el cuerpo necesitará utilizar las reservas de energía y quemar calorías. Es bueno variar la intensidad del ejercicio, es decir sorprender de vez en cuando a nuestro organismo con un cambio de planes. Ya que si el cuerpo se acostumbra a cierta exigencia, el metabolismo se acomodará a ella y puede volver a ralentizarse.

Beber mucha agua

El agua llena el estómago, por lo tanto activará el proceso de metabolización, mientras más agua bebes, este proceso se hace más rápido, lo ideal es tomar entre 2 y 3 litros diarios.

Aceite de coco

El aceite de coco ayuda a quemar 3 veces más calorías que otros aceites o ingredientes similares. Esto porque dispone al cuerpo a entrar en un estado de cetosis, el cual utiliza como combustible a las grasas en vez de los azúcares. Puede tomarse una cucharadita antes de comer o puede reemplazar al aceite normal.

Comer más picante

El picante aumenta la temperatura del cuerpo, esto pone en alerta al metabolismo activándolo y poniéndolo a trabajar de inmediato para procesar aquellos nuevos nutrientes.

Tagged: , , ,

Comments are closed.