Cómo decidirme entre un reloj analógico o digital

Rate this post

analogico_digitalFuncional y un accesorio que hace toda diferencia, los relojes de pulso son accesorios indispensables para muchos hombres y mujeres. Sin embargo, con el tiempo fueron creados diversos modelos y tecnologías para ese accesorio, lo que hizo que elegir un reloj no siempre sea una tarea simple.

Todo comienza con la duda: ¿tener un reloj analógico o digital? Si no deseas optar por los dos, una de las formas de resolver este impase es llevar en cuenta cuando se decide elegir entre un reloj analógico o digital, son las funcionalidades más importantes para ti y tu estilo de vida.

Precisión x Velocidad

Cuando hablamos de precisión y velocidad, por ejemplo, el análogo tiene la ventaja de que se puede ver el tiempo más rápido. Eso ocurre, porque el tiempo de visualización analógica tiene una marca visual muy fuerte, ya que es posible percibir y grabar en la mente cuánto los punteros caminaron y qué fracción de tiempo queda para que termine.

El reloj digital, en contrapartida, ve el tiempo con mayor precisión. Un ejemplo es que si prefieres decir 03:45, su lectura digital es más avanzada.

Facilidad x agilidad
En términos de facilidad y agilidad, los relojes analógicos son más fáciles de ajustar ya que sus botones externos se rotan simultáneamente y el resultado es inmediato. Los relojes digitales requieren que sus botones sean apretados diversas veces hasta el ajuste, llevando más tiempo pero también manteniéndose ajustado por más tiempo.

Visual
El brazalete de los relojes digitales, por lo general, son hechos de plástico y caen muy bien en un estilo más deportivo o casual. El análogo puede ser encontrado en diversos materiales, cuero, metal, entre otros.
Ese aspecto hace que el reloj análogo sea recomendable para aquellas personas que necesitan vestirse con más formalidad en su cotidiano o les gusta presentarse con más elegancia.

 

 

Tagged: , , ,

Comments are closed.