¿Cómo saber si tengo una relación tóxica?

Rate this post

relación_tóxicaSi bien todas las relaciones amorosas son difíciles luego de la etapa del enamoramiento -que dura aproximadamente tres meses- es muy importante que aprendas a detectar si existe algo que te esté afectado en extremo o tal vez no hayas querido verlo solo por continuar al lado de tu amado.

En primer lugar, si tu pareja suele culparte por sus enojos o problemas personales y tiendes a gastar mucha energía en defenderte, debes dejar de esperar que esta situación varíe, pues las personas no cambian su carácter por más que se disculpen luego de una discusión. El continuar con una pareja que se comporta así te hará daño y te desgastará con el tiempo. Ante esto lo mejor es dejarlo y continuar con tu vida libre de problemas.

Si una persona tiene mayor poder que la otra, es un signo evidente de relación tóxica ya que nadie debe tener más poder sobre ti que ti misma, y si él quiere controlarte no es una buena señal.

Si recibes críticas constantes, humillaciones e insultos por parte de tu pareja, eso es un claro ejemplo de abuso emocional que no debería ser tolerado, pues nadie merece ser tratada de esa manera, ni menos justificar esa actitud.

Si tu relación está basada en la posesividad y en los celos extremos, son claros signos de que no hay sentimientos de amor, sino que está obsesionado contigo. Si no hay una base de confianza en la relación, evidentemente habrán problemas que siempre culminarán en discusiones.

Amor propio ante todo

Si tu pareja quiere cambiar a toda costa tu forma de ser o vestir, estás en una relación insana, ya que lo óptimo es tener respeto mutuo por el otro y no moldearlo a cómo le gustaría que fuera su persona ideal. Este tipo de situaciones no hacen más que traer infelicidad y malos ratos.

Si has notado que hay algo mal en la relación, que los está afectando demasiado y tuviste la idea de acudir a una terapia psicológica, pero él  rechaza la idea por considerar que “todo está bien” ¡alto ahí! ya que si tu pareja piensa que no hay ningún problema, cuando tú sientes que estás sufriendo cada vez más, evidentemente es momento de terminar, porque él no considera tus sentimientos.

Tagged: ,

Comments are closed.