Conozca cuáles son los primeros síntomas del embarazo

Rate this post

sintomas_embarazoSi crees estar embarazada debes saber que la mayoría de las mujeres presentan síntomas al cumplir la sexta semana, por lo que debes estar muy atenta a los cambios que ha ido experimentando tu cuerpo para saber si verdaderamente estás encinta.

Algunos síntomas

A continuación te daremos a conocer una serie de síntomas que te ayudarán a determinarlo:

-La sensación de repulsión a ciertos alimentos que antes disfrutabas pueden ser una señal, además de sentir náuseas al estar cerca del jamón o del olor a café. Todo lo anterior podría ser uno de los efectos colaterales del rápido aumento en los niveles de estrógeno en tu organismo.

– Los cambios hormonales también hacen que en todas las etapas del embarazo existan cambios de humor, porque estos cambios afectan el nivel de los neurotransmisores que son los mensajeros químicos del cerebro. Y como cada mujer es diferente, puede ser que algunas experimenten reacciones exageradas y otras no con tanta intensidad; otras pueden sentirse ansiosas o incluso deprimidas.

-La hinchazón también es un síntoma, y aunque el útero todavía está muy pequeño, de igual manera puede que la ropa te apriete en la cintura desde las primeras semanas.

-El cansancio y las constantes ganas de dormir se deben al aumento de los niveles de la hormona de la progesterona. Además debes tomar en cuenta que las náuseas y las continua veces que debes despertarte en las noches para ir al baño aumentarán al doble tu cansancio.

-Las náuseas por lo general comienzan a sentirse un mes después de haber concebido, y pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche. Es habitual que este malestar desaparezca al empezar el segundo trimestre.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, existen algunas mujeres que nunca sufren de esto, pero su porcentaje es mínimo.

Embarazo: ¿cambiar o no cambiar la rutina?
Una vez iniciado el proceso de gestación de un bebé, hay ciertas interrogantes que salen a la luz y que siempre conviene tener claridad para responderlas. Uno de estos cuestionamientos tiene relación con el estilo de vida de la futura madre. ¿Es tan necesario modificarlo por el bien de quien está por nacer?
Sin duda, el embarazo puede ser una ocasión perfecta para reflexionar y “corregir” algunos comportamientos. Por ejemplo, ¿qué pasa si una madre realiza deporte? Especialistas recomiendan que sólo hasta el primer trimestre es aconsejable seguir con una rutina más suave, eso sí.
Ahora, si la comida chatarra era parte del menú de la semana, pues llegó hora de decirle adiós, pues grasas saturadas y el alto colesterol no conllevan a ningún buen resultado. Alimentos crudos o poco cocidos, como ceviches, carnes y embutidos, definitivamente deben dejarse de lado.
Obviamente, la parranda, el alcohol y el cigarro son elementos que deben clausurarse inmediatamente, para así evitar futuras malformaciones en el bebé, u otro tipo de complicaciones.

Tagged: , , ,

Comments are closed.