Conozca las causas que llevan a una cesárea

Rate this post

causas_cesáreaUna cesárea consiste en una abertura quirúrgica  en zona baja del vientre de una embarazada, y se realiza cuando no es seguro, ni para la madre ni para el bebé dar a luz de manera natural.

Para que esta intervención se realice con éxito es necesario que el cuerpo sea anestesiado desde el tórax hasta los pies, para ello se utiliza la epidural y luego de realizar la incisión el médico abre el útero y el saco amniótico, para posteriormente sacar al bebé por el orificio.

Una de las ventajas es que la madre está despierta durante todo el procedimiento, lo que le permite ver y escuchar a su bebé, e incluso el padre puede estar presente.

Es preciso mencionar que este tipo de intervenciones no puede realizárselo cualquier persona, pues siempre se privilegiará el parto natural, y la decisión final siempre la tendrá su médico tratante lo que dependerá en su totalidad de su salud e historial médico.

Existen variadas causas que determinan la urgencia de realizar una cesárea, como por ejemplo:

Problemas del bebé

-Que el bebé tenga una posición anormal dentro del útero (con los pies adelante o cruzado)

-Que existan problemas con el desarrollo del feto, como en los casos de la espina bífida o hidrocefalia.

-Que sea un embarazo múltiple (mellizos, trillizos, cuatrillizos o quintillizos)

-O bien que el bebé tenga una frecuencia cardiaca anormal

Dificultades con la madre

Cuando se tienen problemas con la madre, como en los casos de haber tenido una cirugía uternina previa, infección activa de herpes genital, tener miomas uterinos, que esté infectada con VIH.

Contratiempos en el momento del parto

En algunos casos los problemas llegan en el momento del parto, donde la cesárea es la única opción para salvar al bebé. Estos pueden ser que el bebé sea muy grande, que el trabajo de parto sea muy extenso o se haya detenido, o bien que la cabeza sea muy grande para pasar por la vía del parto.

 

Tagged: , , ,

Comments are closed.