Conozca los síntomas del embarazo

Rate this post

sintomas_embarazoSi te sientes extraña últimamente, y si siempre has tenido un período irregular; probablemente no te hayas dado cuenta pero podrías estar embarazada.

Este estado natural de las mujeres suele manifestarse con una serie de síntomas, pues el cuerpo comienza a prepararse para todos los cambios.

A continuación una serie de indicios que te dirán si verdaderamente estás comenzando un embarazo.

Aspectos a tomar en cuenta

-Los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores, afectando directamente en el humor de la mujer, haciendo que sea cambiante.

-El rechazo a ciertos alimentos también son característicos del embarazo, como por ejemplo el olor a café o jamón. Así como también puede que cambien tus gustos, pues puedes sentir repudio por alimentos que antes eran tus favoritos.

-La hinchazón abdominal es muy habitual pues los cambios hormomales podrían hacer que te sientas hinchada, al igual como ocurre antes de la llegada de tu período.

-Es habitual que las ganas de orinar se tornen más frecuentes conforme avanza el embarazo. Esto ocurre porque aumenta la cantidad de sangre, además de otros líquidos que circulan por el cuerpo; por ende los riñones están trabajando aún más que de costumbre y los fluidos se acumulan en la vejiga.

-El cansancio es otro de los síntomas del embarazo, lo que ocurre debido al rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona, además se le debe añadir a las veces que debes despertar en las noches para orinar y las náuseas.

-La hinchazón y sensibilidad en los senos ocurre por el aumento de los niveles hormonales, la que puede ser en un nivel más elevado de lo que se siente cuando se está en el período menstrual. No obstante esta sensación irá disminuyendo mientras pasen los meses, ya que el cuerpo se irá adaptando a los cambios.

-Las náuseas y vómitos son otros síntomas del embarazo que pueden darse a cualquier hora del día, y pueden demorar meses en aliviarse, así como también pueden ocurrir casos de mujeres que nunca las padecen.

Tagged: , , ,

Comments are closed.