Consejos para comprar una buena plancha para tu cabello

Rate this post

Muchas mujeres han cambiado el cepillo  por la plancha de pelo, es más, me atrevería a decir que ya en la actualidad  no hay mujer adulta que no tenga en su set de belleza una plancha de pelo. Pero estos artículos de belleza tienen un problema, un posible daño a la cabellera si se utiliza demasiado. Es por esta razón que tienes que tener cuidado al momento de conseguir tu plancha.

Lo tradicional es que las planchas para el cabello, el material que está en contacto con tu pelo, sean de titanio o principalmente cerámica, pero es recomendable que el revestido sea de cerámica, ya que es el material ideal, tanto para los modelos de gama alta como media. Ya que la cerámica por esencia trasmite calor.

Las temperaturas que moldees en tu plancha, no depende de la rapidez en que necesitas que tu pelo sino del grueso de tu pelo (fino, medio o grueso). Las principales temperaturas de las pachas de pelo oscilan entre los 75 grados, llegando a un máximo de 240. La temperatura estándar es 175°-190°.

Ten en cuenta que hay planchas de viaje, pero no debes confundirlas con las planchas habituales, ya que las habituales tienen mayores opciones, tanto de uso como de comodidad. No dejes de preguntar sobre los distintos usos que puede tener tu plancha, ya que también existen con doble uso, alisador y para realizar peinados.

Por último, no debes fiarte por los precios, es mejor enterrarse de la fama de cada marca, ya que puedes informarte en portales cuáles han sido las experiencias de otras mujeres con cada marca de plancha.  Recuerda que lo más importante en este caso es la salud de tu cabello, y puede ser que por tomar una decisión apresuradas, los resultados no sean los que esperabas.

 

Comments are closed.