¿Debo o no hacer ejercicios en mi periodo menstrual?

Rate this post

Una vez al mes las mujeres reciben esa visita aburrida: la menstruación, que muchas veces viene acompañada de dolores en las piernas, espalda y abdomen, cólicos y hasta vómitos. En esos días, casi todas preferimos pasar más tiempo acostadas en nuestra cama europea king, viendo Netflix.

Con todos estos síntomas muy molestos, ir al gimnasio o correr algunos kilómetros parece una difícil misión, pero mantener alguna actividad física en el período menstrual puede traer beneficios.

Disminución de incómodos

Hacer ejercicios mientras se está en esos días causa la liberación de hormonas que pueden tener efecto analgésico y aliviar los cólicos menstruales. Además, las endorfinas producidas durante la actividad física mejoran el humor y pueden suavizar los síntomas que acompañan la menstruación.

A pesar de que prácticamente no hay restricciones entre la menstruación y el entrenamiento, el público femenino debe disminuir la carga o el ritmo de los ejercicios si su flujo es muy intenso. Continuar con secuencias largas o recorrer grandes distancias puede generar molestias.

Disminuir la ingestión de alimentos ricos en grasa y cambiarlos por frutas en compota o secas, helado de frutas y postres helados a base de yogurt puede ser un alivio para la irritación y el estrés causado por la oscilación hormonal. El uso de bolsas de agua caliente en la zona abdominal también puede ayudar a disminuir el dolor.

Sin embargo, no es sólo durante la menstruación que la mujer puede tener dolores y sentir cólicos, pero antes de ella también. Una opción para estos casos es levantarse de su cama europea king y realizar actividades más leves como caminar o estiramientos.

También se aconseja que las mujeres respeten los límites del cuerpo y no extrapolen en el entrenamiento. En el caso de mucha indisposición o de incomodidad, mejor dejar el entrenamiento para el día siguiente o optar por otra actividad placentera de menos esfuerzo como cocinar, pasear por el parque, meditar o realizar un yoga más liviano.

Tagged: , , , , , ,

Comments are closed.