¿Por que los bebes se ponen amarillos?

Rate this post

madre_abrazando_bebeEs muy común escuchar que algunos bebés recién nacidos tomen un color amarillo en la piel, pero cuando llega el momento en que somos nosotras las que estamos por dar a luz, nos comenzamos a preocupar en serio. Pero no deben asustarse porque esto es una alteración llamada ictericia que en la mayoría de los casos se manifiesta muy levemente y es tratado con un sencillo tratamiento médico y no se transforma en nada grave.

Esta alteración pone un color amarillo en la piel del bebé debido a un exceso de bilirrubina en la sangre, la que se produce por la descomposición de los glóbulos rojos extra que tiene el niño al momento del nacimiento. Debido a que el hígado es muy inmaduro aún, no puede asimilar el exceso de esta sustancia, pasando a ubicarse en la piel y haciendo que esta se vea amarilla.

Algunos de sus síntomas

Lo más común es que sólo la cara del bebé se vea amarilla, sin embargo cuando existe más concentración de la sustancia bilirrubina, esta suele alojarse en el tronco, brazos, piernas, abdomen, e inclusive en los ojos.

Esta anomalía suele manifestarse cuando ya hemos sido dadas de alta y nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar, específicamente durante el segundo o el séptimo día de día del bebé, por lo que debes estar muy atenta al color de su piel durante la primera semana de vida de tu hijo.

Se puede comprobar que el color de la piel es amarilla mediante la observación bajo la luz natural y al presionar su piel con uno de tus dedos, si al sacarlo la piel tiene un aspecto blanco, quiere decir que se encuentra sano, y si por el contrario se aprecia amarilla, debes llevarlo inmediatamente al pediatra para que pueda evaluar su situación y tratarlo de manera adecuada.

Tagged:

Comments are closed.