3 consejos para poner música en vivo el día de tu matrimonio

Rate this post

La música en vivo o en directo es perfecta para ambientar tu matrimonio.

Ya sea con la voz de un cantante o únicamente contando con un grupo de músicos, poder escuchar buena música en vivo es todo un privilegio.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta algunos consejos para que la música suene correctamente y no haya problemas técnicos durante el acto.

Son muchos los eventos que admiten la presencia de música en vivo, desde bodas y comuniones hasta cumpleaños o aniversarios de pareja.

Cada espacio en el que decida tocar tendrá sus propias características ambientales y sonoridad, por lo que está en su mano y en la de los organizadores del evento el saber aprovecharlas y mejorarlas siempre que haga falta.

Los 3 Consejos

Consejo #1

Probablemente, el aspecto más importante para que la música en directo suene de manera correcta es tener siempre preparado el equipo y los cables necesarios. No importa si solo se le solicita que toque música en vivo una vez cada varios meses: tómese al menos un día al mes para montar todo el equipo y comprobar que los cables funcionan correctamente, que los transformadores hacen su función y que los instrumentos se encuentran en buen estado.

Consejo #2
En segundo lugar, es esencial que prepare el programa de su actuación. Planee con anterioridad qué canciones desea cantar o tocar, en qué orden lo hará y si contempla la posibilidad de introducir algún bis o alguna variación en función de la respuesta del público.

Consejo #3

Finalmente, y tanto si usted es quien toca como si a contratado a alguien para que realice esta función, es importante que el artista llegue al lugar del acto con tiempo de sobra para poder echar un vistazo al entorno, montar todo el equipo y prepararse.

Tagged: ,

Comments are closed.