Opciones de música en vivo para que tu matrimonio sea perfecto

Rate this post

Cuando se habla de una ceremonia de matrimonio o boda la persona se siente regocijada por toda la felicidad que hay alrededor de esta actividad. Por tanto, elegir la mejor música en vivo para matrimonio requiere de esfuerzos encaminados a agasajarlos como se merecen.

Pues bien, una de las primeras cosas que hay que pensar al momento de elegir la música en vivo que va a formar parte del evento es si se va a contratar un DJ o una banda, o ambos al mismo tiempo. En la recepción se recomienda una banda en vivo, o un arpista, pero durante la boda se sugiere usar el DJ.

Música de pre-ceremonia y procesional

Música en vivo para matrimoniosLa música de pre-ceremonia es la que se toca cuando los invitados acaban de llegar al lugar en donde se celebra el evento, la misma es la que se encarga de poner el tono o el ambiente que va a caracterizar la boda. Las piezas musicales que se tocan en esta parte debieran tener un alto significado para la vida de los novios. La música procesional es la que suena cuando el grupo principal de la boda – el novio y los otros – hacen entrada, y se sugiere tocar una pieza en piano, para luego dar paso a que la novia entre sola y se sugiere tocar una pieza famosa que se llama “Coro de la Novia” en esta parte.

Música durante la ceremonia y recesional

Ahora bien, durante la ceremonia es el tiempo en donde hay interacción entre los amigos de la pareja y sus familiares, por tal motivo, es recomendable que alguno de ellos cante o toque el piano. Estas personas son especiales en la vida de los novios y van a hacer que el evento tenga mucha vida.

La música recesional es la que se va a poder escuchar luego de que los novios ya han formalizado la relación y se han convertido en marido y mujer. El tono de lo que se escuche en esta parte se sugiere que sea fuerte y con mucha alegría, y además de esto que ponga el tono para el cóctel y la recepción. La “Oda de la Alegría” de Beethoven es famosa en esta parte.

Instrumentos apropiados

Arpa: Es un instrumento muy apropiado a la hora de hacer de la boda un evento completamente inolvidable. Pero antes que nada se sugiere hacer un contrato con el arpista para evitar inconvenientes, tener todo arreglado en cuanto a enchufes eléctricos para los ensayos de tal artista, entre otras cosas.

Hay que decir que un arpista va a darle a su boda un toque sofisticado y de clase, pues ha sido un instrumento usado por grandes compositores de todos los tiempos, y además de todo esto la misma se utiliza en las casas de ópera en Londres, Berlín y París.

Salterio: Este también es otro instrumento musical que va a dar un toque de buen gusto a uno de los más agradables momentos de su vida: su boda. Hay que agregar de igual forma que este instrumento es muy sencillo de usar, y si alguien en su familia o de sus amigos le agrada aprender a tocarlo, pues es algo maravilloso que uno de ellos toque el salterio en vivo y de esa forma deleite a todos los que asistan a su boda. Aunque este instrumento no es muy popular, el mismo va a hacer que los asistentes a la boda no olviden su creatividad y la del que lo toque.

Tagged: , , ,

Comments are closed.