4 consejos para que planifiques un embarazo

Rate this post
Foto: elroperodemami.cl

Foto: elroperodemami.cl

Traer una nueva persona al mundo es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera, y es que debes organizarte muy bien par a darle cabida en tu vida este nuevo ser. Para comenzar con este proceso, es necesario que prepares tu cuerpo y mente para la fertilidad, y que eventualmente puedas prevenir complicaciones en el embarazo.

A continuación una serie de consejos para que puedas planificar óptimamente esta nueva etapa de  vida.

Algunas consideraciones

1- Deja atrás esos malos hábitos que incluyen beber alcohol, fumar, o consumir cualquier tipo de droga, porque podría causar serios daños en el bebé, o incluso provocar una pérdida. Es por ello que si queremos tener un hijo, lo mejor es acabar con esos hábitos nocivos.

2- La actividad física es muy importante porque ayuda a mantenerse saludable, tanto emocional como físicamente. Además ayuda a mejorar el estado de ánimo, ayuda a conciliar un sueño mejor y a controlar el estrés. Es por ello que si deseas un embarazo, procura realizar ejercicios moderados para que ayude a mejorar  tu salud.

3-Junto con el punto anterior, es importante que controles tu peso, porque la obesidad puede llegar a ser un gran obstáculo al momento de concebir. Además al mantener un peso adecuado, será más fácil sobrellevar el embarazo porque te sentirás más ágil, y por sobre todo al momento de dar a luz, estarás más fuerte y preparada para enfrentar el trabajo de parto.

4-Aliméntate correctamente, haciendo énfasis en las comidas ricas en hierro, incluyendo vitaminas que garanticen gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, como por ejemplo: las frutillas, lechugas y zapallos. Además de abundante vitamina C,  D, calcio y zinc los que pueden encontrarse en las legumbres, lácteos, salmón, cereales, verduras de hoja verde y sobre todo en las frutas frescas de la temporada.

 

Tagged: , , ,

Comments are closed.