Cómo enfrentar tu primer embarazo

Rate this post

primer_embarazoEs muy habitual que cuando una mujer se encuentra por primera vez embarazada  sienta que no está preparada para la maternidad y que las dudas invadan su mente. No obstante la tranquilidad es de vital importancia para asegurar el bienestar del bebé.

Para lograr que el embarazo sea un período de felicidad debes seguir leyendo, porque a continuación te contaremos cómo conseguirlo.

Algunas consideraciones

-El cansancio es muy común en esta época, especialmente en el segundo trimestre debido a que el crecimiento del estómago comenzará a requerir mayor energía. Es por esta razón por la que se debe evitar estar de pie por tiempos prolongados, además de procurar elevar las piernas al estar acostada para quitar la presión constante que sienten con los cambios de peso.

-Las comidas y bebidas que ingieres son recibidas por el niño dentro del vientre, por lo que es imprescindible que evites el café, el alcohol, comidas que contengan pescados crudos como el sushi, entre otros. Así como también debes evitar el cigarrillo porque podría afectar al sistema nervioso del bebé.

-Si eres deportista o acostumbras a hacer ejercicios con regularidad, no debes dejar de practicarlo, solo bajar un poco la intensidad porque ayuda a mejorar la resistencia física y brinda una sensación de bienestar general. Siempre debes preguntar a tu médico cuáles son los más recomendados para tu caso, pero por lo general los más adecuados son la natación, yoga o pilates.

– Existen algunas sustancias que pueden ser peligrosas tanto para ti, como para tu bebé, como por ejemplo si trabajas con productos químicos, con metales como el mercurio o el plomo; inclusive algunos productos de limpieza como disolvente o los insecticidas. Es por ello que debes contarle a tu médico en el caso de que tengas contacto con alguna de estas sustancias.

Y ahora te estarás preguntando cómo cuidarte luego de la llegada del bebé, pues bien, sigue leyendo que a continuación te lo contamos:

Lo que debes integrar en una dieta saludable post embarazo

Independiente si se está amamantando, tras el nacimiento del bebé lo fundamental es seguir una alimentación saludable en base a las necesidades nutricionales de tu cuerpo.

El cambio hormonal y fatiga acumulada luego de dar a luz, más los cuidados y preocupaciones con el pequeño, hacen que tu organismo requiera una ingesta mayor de vitaminas y minerales, sobre todo porque las reservas han ido disminuyendo.

A raíz de ello, es importante que planifiques una dieta saludable que integre vitamina C, hierro y calcio. Tu desayuno debería incluir leche, jugo de naranja para hidratar y proteínas para tener una buena fuente de energía.

Para el resto de las comidas es ideal integrar frutas y verduras ricas en ácido fólico, como espinacas, lechuga, melones y espárragos. Además, no descuidar la ingesta de magnesio, presente en frutos secos, semillas y cocoa en polvo.

Tagged: , , ,

Comments are closed.