Cómo tener un embarazo saludable

Rate this post

embarazo_saludableUna mujer embarazada debe cuidarse física y emocionalmente para que pueda estar tranquila durante su estado, además que el bebé nazca sano y sin ningún tipo de problemas es fundamental. Para esto es recomendable que sigas los siguientes consejos que te permitirán llevar un embarazo saludable.

Algunos consejos

1- Para evitar tener un bebé prematuro debes mantenerte siempre hidratada, con una dieta sana y estar atenta a las posibles complicaciones como la diabetes gestacional o la preclampsia.

2-Cuida tu alimentación: Es muy común que hayas oído a las persona decir que ahora que estás embarazada debes comer por dos, lo que es totalmente falso pues solo precisas comer 300 calorías adicionales por día. Asimismo debes consumir abundantes proteínas y calcio aunque no te gusten, recuerda que todo es por el beneficio del bebé.

Para tener un embarazo lo más sano y saludable posible, tanto en su desarrollo como en el momento del parto. Los consejos son variados y he aquí algunos de ellos:

  • No te olvides de desayunar
  • Come alimentos con fibra
  • Escoge refrescos saludables
  • Toma una vitamina prenatal con hierro y ácido fólico todos los días
  • Come entre 225 y 340 gramos de pescado y mariscos a la semana
  • Evita las carnes crudas, los quesos blandos y las carnes frías
  • Limita el consumo de cafeína y evita el alcohol

Además de lo anterior, es importante que evites las carnes y huevos crudos, los quesos blandos, los jugos sin pasteurizar, los fiambres y jamones crudos, además de los mariscos o pescados crudos, y sí eso incluye el sushi. Pues todo esto puede traer bacterias que pueden ser perjudiciales para tu bebé.

3- Busca ayuda médica desde el principio porque los expertos te ayudarán en todo momento, lo que incluyen las preguntas de rutina que podrían detectar posibles condiciones médicas que podrían complicar el embarazo, hasta el momento del parto.

4- El estar embarazada no significa que debes estar inmóvil durante los 9 meses, más bien se recomienda hacer ejercicios regularmente porque es muy beneficioso evitar el estrés,  para ganar resistencia y fuerza que necesitarás para resistir el aumento de peso, reducir los dolores corporales, mejorar la circulación sanguínea de las piernas, a prepararte físicamente para el parto, así como también para que puedas recuperar tu forma física más rápidamente luego que nazca el bebé. No obstante no puedes esforzarte demasiado al punto de llegara a deshidratarte porque será perjudicial para el bebé.

Es preciso mencionar que si has decidido tener un bebé, lo más importante es el cuidado, de modo que tanto tú como el futuro niño estén sanos en el futuro. Las mujeres que reciben la atención adecuada, tienen grandes posibilidades de tener un embarazo saludable y bebés sanos.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.