Conozca los síntomas y dolores de parto

Rate this post

síntomas_partoCuando se está embarazada y comienzan los días que se acercan al parto, habrán signos que indicarán que el parto está próximo a venir, no obstante estos signos no indicarán automáticamente la llegada del parto, pues puede que ocurran mucho tiempo antes del parto, o bien pasar desapercibidos. Como por ejemplo dos semanas antes del parto, es muy común que la mujer sienta contracciones.

Durante el nacimiento

Cuando llegue el momento, el bebé descenderá de a poco por las caderas, y la madre notará que puede respirar mejor debido a que podrá expandir sus pulmones con mayor facilidad sin que el útero los presione por abajo, y también la sensación  de reflujo ácido y la pesadez de la digestión que sintió durante todo el embarazo, disminuirá.

Además debido a que la cabeza del bebé comprime los nervios y tendones que están al interior de la pelvis, la madre sufrirá de calambres musculares en los muslos, pelvis y le será difícil caminar. Asimismo, por la compresión generada, la vejiga no puede expandirse lo suficiente, haciendo que sea imposible almacenar grandes cantidades de orina, y es por ello que es habitual ver a mujeres embarazadas ir al baño varias veces al día, aunque la cantidad de líquido que expulsa es muy pequeña.

Una mujer embarazada que se encuentra en esta etapa se quejará de cierta incomodidad,  nerviosismo, y ansiará que el parto llegue lo antes posible.

Además la madre notará que por la vagina sale una mucosidad con pequeñas cantidades de sangre, lo que es perfectamente normal pues se debe a la expulsión del tapón mucoso que mientras la persona está embarazada suele tapar el cuello del útero.

Posteriormente, al encajar el bebé la embarazada podrá notar las contracciones del útero al palpitar su tripa que se endurece durante más tiempo de lo que la madre siente dolor , lo que es un síntoma inminente del parto. Asimismo el abdomen cambia de forma disminuyendo por la parte superior, y se abomba en la zona inferior; en ese preciso momento el médico podrá ver encajada la cabeza del bebé en la pelvis de la madre.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.